Entre 1917 y 1918 los estudiantes de la UNC presentan la reforma universitaria

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Entre 1917 y 1918 los estudiantes de la UNC presentan la reforma universitaria. El sistema desactualizado de enseñanza , la falta de métodos de investigación y la forma de gobiernoegémonizado y antiguo generaban molestia al estudiantado; gracias a dichos reclamos la intervencíon estatal de H YRIGOYEN fue inmediata, éste cambio significó un gran logro para elresto de las universidad es.
1930 y la llegada de la industrialización generó el crecimiento masivo de la población obrera, quienes querían acceder al sistema educativo ,la cual de la manodel gobierno de J.D.PERON fue posible logrando reafirmar la reforma del 18 ,la autonomía de la universidad ,la gratuidad de la enseñanza ,la creación de lo que es el centro másimportantes de las universidades del país está ubicado en CÓRDOBA. Cabe destacar que la sumatoria de cambios de gobiernos , y las intervenciones militares 1943, las censuras ideológicas ypartidarias no facilitaron la tarea de estudiantes y profesores reformistas. Persecuciones secuestro , muerte ;El Cordobazo 69’,y el viborazo ‘71 marcaron un gran momento históricoen la lucha del sector cultural quien intervino tomando las calles ,luchando por sus derechos y autonomía.La democracia puso fin a los años de censura llevando al entorno universitarioa ocupar un espacio trascendente en la política social,y cultural.
Los avances en el sistema educatívo ,a nivel científico ,la concientizacíon de los derechos humanos ,la libertad deideologías. En 2010 a través del sistema electoral puso a la primera mujer a cargo del rectorado en la Universidad Nacional .No cabe duda alguna que hay mucho por hacer ,y en memoria delos que lucharon tenemos la obligación de conservar a como dé lugar la autonomía ,,la democracia y la libre expresión .LA EDUCACION ES UN DERCHO QUE HAY QUE DEFENDER A CAPA Y ESPADA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Universitaria 1918
  • Reforma Universitaria 1918
  • Reforma Universitaria De 1918
  • reforma universitaria 1918
  • REFORMA UNIVERSITARIA DE CORDOBA 1918
  • Reforma Universitaria 1918
  • Reformistas universitarios de 1918 en Argentina
  • Reforma universitario 1918

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS