ENTRE EL AYER Y EL HOY DE LA EDUCACIÓN FÍSCA

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Este artículo nos habla sobre las diferentes concepciones que ha ido teniendo la actividad física a lo largo de la historia, y como fueron desapareciendo muchas de ellas debido a lasinnovaciones que se fueron introduciendo para imponer su status de modernidad y sustituir a aquellas que ya no se ajustaban a la Edad Moderna.

En el caso de las mujeres, antiguamente,se desconocía y menospreciaba su valor como ser humano. La Educación Física que ellas realizaban se basaba únicamente en la danza y natación, para realzar, destacar y admirar su gracia yfeminidad. En cambio se nota como con la Edad Moderna esto cambió ya que hoy día las mujeres pueden realizar aquellas actividades reservadas antes sólo para los hombres, como el boxeo,lucha, baloncesto, fútbol, etc.

Por otro lado, se encuentran espacios importantes para la Educación Física en obras humanistas como la de Vittorino Da Feltre, el cuál incorporó, comoparte regular al currículo de su escuela, la gimnasia, el juego y la natación, por lo que fue considerado predecesor de la Educación Física moderna y hoy día, gracias a esto, se hanincorporado al proceso enseñanza- aprendizaje aspectos como la participación de los alumnos, exámenes, evaluación integral, gimnasia, juegos de pelota, natación, etc.

Actualmente, loscontenidos de la Educación física, consideran como aspectos principales y de gran importancia, el desarrollo, estabilización, y desempeño de actividades desarrolladas con el deporte, elcuál está enfocado en tres ramas: el deporte educativo, el deporte recreativo y el deporte institucional.

En definitiva, en la Edad Moderna, las tendencias sobre las que se apoyan lamayoría de las propuestas de los programas de Educación física son las habilidades motrices, el deporte, las expresiones corporales, los juegos, actividades en el medio natural, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion De Ayer, Hoy Y Mañana
  • La educación ayer, hoy y mañana
  • Ayer Y Hoy De La Educación Ambiental
  • Concepto de educacion ayer y hoy
  • la educacion de ayer, hoy, y mañana
  •  LA EDUCACION AYER, HOY Y MAÑANA
  • La Educacion Ayer Hoy y Mañana
  • La Educacion Del Ayer Y La Del Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS