Entre el bien y el mal

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Ensayo
ENTRE EL BIEN O EL MAL
En la actualidad existe una dualidad proveniente de la forma de gobierno de nuestros mandatarios donde se han tergiversado los valores y el significado del bien y del mal
Con el proceso de paz impulsado por el presidente Juan Manuel Santos Calderón, un hombre proveniente de la más alta ralea de la sociedad colombiana y formado en las escuelas conservadoraspero que inicio su vida política militando en el partido liberal colombiano y participo en el gobierno conservador del presidente Andrés pastrana, Mas tarde como ministro de la defensa del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez un hombre con ideas conservadoras pero que represento al partido liberal, su gobierno se destacó por traer el orden al país, pero que fue cuestionado como un gobierno deultra derecha donde los falsos positivos y la conformación de las autodefensas unidas de Colombia es quizás por lo que más lo recuerdan. Además algo que siguió en el transcurrir normal de nuestra idiosincrasia era la corrupción en todos los niveles de la administración pública donde el sinónimo de político en nuestra mente es corrupción.
Siguiendo con este macabro personaje hoy presidente de larepublica quien como lacayo del doctor Uribe se rasgaba las vestiduras como el Adalid de la seguridad democrática, uno de los pilares fundamentales del gobierno Uribe, también se le pueden atribuir los falsos positivos, ya que fue el ministro de defensa de turno.
Santos obtuvo su primer periodo presidencial gracias a la fuerza política del movimiento Uribista y con las banderas de la seguridaddemocrática, confianza inversionista y cohesión social, saco la mayor votación en la historia de Colombia con casi nueve millones de votos, su contradictor Antanas mockus representante de la izquierda en Colombia que solo saco el 27.5 % de la votación, santos para ese momento era el enemigo número uno de la izquierda en Colombia, pero después del 7 de agosto del 2010 su discurso empezó a cambiar.Las relaciones con el hermano país de Venezuela durante los 8 años anteriores no fueron las mejores, el socialismo del siglo XXI se tomaba a muchas de las democracias de Latinoamérica, el Coronel Hugo Rafael Chávez frías un hombre del común y seguidor enfermizo del libertador Simón bolívar, apoyado por los petrodólares de una de las economías más fuertes del mundo, Venezuela un país con riquezasincalculables productor de petróleo, diamantes, esmeraldas, coltan, oro e infinitas riquezas. Todo aquello al servicio del comunismo cubano y el naciente socialismo del siglo XXI que se desparramo por toda Latinoamérica.
Mientras que Colombia permaneció incólume al expansionismo socialista, pero ya sus venas estaban envenenadas por el nuevo orden mundial.
Mientras santos fue ministro de ladefensa la fuerza pública asestó duros golpes a la guerrilla más antigua del mundo, Las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia ejército del pueblo FARC-EP. Lideradas por el guerrillero más viejo del mundo Manuel Marulanda Vélez. para este momento las farc. Habían perdido la ideología política y se habían convertido en un grupo narcoterrorista responsable de secuestros, masacres, desplazamientos,abigeato, narcotráfico. el enemigo público número uno del gobierno colombiano, las grandes diferencias entre los estados hermanos surgen a raíz de la ayuda que les brindo el presidente Chávez a la guerrilla de las farc, en similitud el gobierno del ecuador de Rafael correa apoyado por Venezuela también hizo escaramuzas de guerra contra Colombia en defensa y apoyo a las fuerzas insurgentescolombianas y apoyados en acciones que se cometieron contra la guerrilla, en territorio ecuatoriano, las protestas del hermano país no se hicieron esperar, una orden de captura ha juan Manuel santos calderón por el asesinato de ciudadanos ecuatorianos, en ese operativo se dio de baja a unos de los jefes del secretariado de las farc Raúl reyes, el estado colombiano fue denunciado ante la ONU....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien y Mal
  • Bien y mal
  • el bien y el mal
  • el bien y el mal
  • El Bien Y El Mal
  • ¿bien o mal?
  • el bien y mal
  • EL BIEN Y EL MAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS