Entre el fotograma y la pluma

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Entre el fotograma y la pluma

Desde la llegada del cine muchos cuentos infantiles, relatos de ficción y casos de la vida real han sido plasmados en la pantalla grande, generándonos así unsinfín de emociones, pero esta práctica ha sido siempre una gran controversia en el mundo de lo escrito y lo visual. Sin embargo, esto no las hace ser dos disciplinas incompatibles a la hora de relataruna historia, sino más bien las complementa. Así mismo, el hecho de lograr conectar a lectores y espectadores con un relato determinado es una tarea ardua y compleja debido a que son públicos objetivosdistintos, los cuales esperan leer o ver una historia interesante que capte su atención.
Pero aún más complejo es mostrar el imaginario que las personas generan en su mente al momento de leerun libro, debido a que siempre se generan las críticas sobre la adaptación cinematográfica y su contenido, ya que generalmente no se le da énfasis a lo más relevante de la historia, se le quitaprotagonismo a los personajes en muchos de los casos o simplemente se le da más importancia a cosas mínimas.
Al momento de ver una película basada en un cuento o en una novela, se pueden observardiferencias entre ellas, ya sea en la relevancia de los personajes, en el lugar donde se desarrollan los hechos, la importancia que se le da a cada escena o algo tan común como el final. Muchas vecesestas diferencias son realmente grandes y notorias, como en el cuento Testigo de Cargo de Agatha Christie, donde su adaptación cinematográfica se enfoca principalmente en el juicio de Leonardo Volé por elasesinato de la señorita Emily French, caso contrario de su manuscrito, en el cuál se le brinda más importancia a la interacción entre el Abogado Mayherne, su cliente y los principales testigos delcrimen.
El llevar un personaje de la literatura al cine es una tarea muy compleja, ya que se tiene que reflejar la actitud, la postura y la expresión de cada uno de ellos, para que el público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotograma
  • El fotograma
  • Fotograma
  • fotograma
  • Fotograma
  • Fotograma
  • Fotograma
  • Plumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS