Entre el polvo y el lodo

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
ENTRE EL POLVO Y EL LODO.
POR: MIGUEL ANGEL GONZALEZ MANCILLA.

“Prácticamente no hay en México quien desconozca
la podredumbre del aparato de justicia nacional. Cuando
en las barandillas de un ministerio público o un juzgado
no se impone la indiferencia, lo hace la indolencia,
la corrupción… el resultado: La impunidad.
(Proceso. No. 1784 Pág. 6)

San Luís Potosí, S.L.P., Bastósolamente un films, una película titulada: - “Presunto culpable” para que el sistema de justicia imperante en el país estuviera en el – Ojo del huracán – y los cinéfilos mexicanos aun conociendo la realidad nacional se dieron su tiempo para ver en pantalla las desgarrantes confesiones de un presunto homicida, que al final resulta inocente pero sentenciado por la inmundicia que se encuentra bajo latelaraña y cloaca de los que aplican las leyes y dictan sentencias sin importar si el detenido es “culpable o inocente”.
La reacción del sistema conservador que gobierna el país no se hizo esperar de ahí que hubo quien solicitara el retiro del films en referencia de las salas cinematográficas de México y por medio de la Secretaría de Gobernación se da la orden para que la película no se exhiba ni undía más. Es obvio señalar que durante el tiempo que estuvo en cartelera la cinta dejó a los productores una voluminosa cantidad millonaria de pesos por entradas.
Como en los tiempos inquisitorios, vuelve en pleno Siglo XXI, la censura – hay quienes aseguran que esta jamás ha desparecido del país – y por medio de un simple papel en donde se estampó una firma y un sello la cinta es retirada de lassalas de cine. … Pablo Jiménez, Director Jurídico de Cinépolis, anunció que se suspende la proyección de la cinta mexicana
“Presunto Culpable”, en acato a la solución de la Jueza 12 de distrito en materia administrativa, Blanca Lobo Rodríguez. (El Sol De San Luís. OEM-Informex. 8 de marzo del 2011).
Entre el Polvo y el Lodo, se desenvuelve la justicia mexicana, al grado de que los implicados enun hecho en donde intervienen la policía, el Agente del Ministerio Público hasta el Juez quien dicta sentencia, viven bajo la incertidumbre de ser tratados como vulgares delicuentes y juzgados como culpables aunque en realidad no lo sean.
Existe una máxima filosófica que expresa: - La ley es fría y la justicia humanitaria”. Tal parece que en la actualidad los Jueces y los Magistrados integrantesdel Poder Judicial y Supremo Tribunal de Justicia únicamente son encargados de aplicar la ley así de manera fría sin “indagar” cuanta veracidad pudiera haber en los expedientes que llegan a sus manos. Esta acción lleva a que vayan a la cárcel en su mayoría personas inocentes, a quienes en realidad no se les aplicó el término “Justicia”, porque de haberlo hecho se habría comprobado su “inocencia”.El sustento a este comentario se ve reflejado en el argumento o trama de la película al inicio mencionada, en donde el “presunto culpable” de un asesinato después de estar 5 años en prisión y por medio de la intervención de dos abogados interesados en su caso y filmar todas las investigaciones y declaraciones que debieron de realizarse – antes de – resulta “inocente” y obtiene su libertad.
Entreel polvo y el lodo…”Transita” la justicia mexicana en las Agencias del Ministerio Público y Salas de los Tribunales en virtud de que existen expedientes que se “empolvan” al cerrarse el caso y se archivan para no dar con los verdaderos culpables o simplemente se convierten en “amalgama” cuya resina es lodo podrido y se tuercen las directrices que va marcando la ley hasta llegar a ser ”injusta”precisamente la aplicación de la justicia.
Hay quienes aseguran que la aplicación de la justicia en el país es para unos cuantos, sencillamente para los que pueden pagar por ella. Mucho se ha expresado de que la justicia es según nuestra filosofía, según el lado en que estemos de acuerdo a nuestro interés, y que tiene innumerables aristas según el lado en que nos encontremos. Lo cual nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lodos
  • loda
  • Polvos
  • Lodo
  • lodos
  • Lodos
  • LODOS
  • loder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS