Entre el valle y la montaña (cuento)

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Entre el valle y la montaña

En un hermoso río de lecho arenoso, piedras, sauces y agua cobriza, vive una garza. Tan blanca, que cuando pasea erguida y elegante por la orilla, no pasadesapercibida.

En verano, cuando el color verde envuelve el paisaje, allí está ella, parada sobre una piedra bien redonda, como si fuera una pincelada de pintura blanca sobre un lienzo verde oscuro. Eninvierno, cuando ya la vegetación paseó por el color amarillo y ocre hasta llegar al marrón, también está ella, tan blanca, como si fuera una pincelada blanca sobre un lienzo de oscuro marrón.
La garza esun ave solitaria, muy hermosa, pero está casi siempre sin compañía. Camina, observa, picotea alguna lombriz o se entretiene desparramando manchones negros que están sobre la arena y el barro a laorilla del río. Esas cositas negras, son miles de renacuajos, y además de jugar, también se alimenta de ellos.
Como les conté, es un ave solitaria, pero se reúne en comunidad en la época de cría. Armasu nido con un montón de ramitas de todos los tamaños. Los dos padres son quienes cuidan a los huevitos, futuras garzas, esos huevos pueden ser celestes, verdes o de los dos colores mezclados.
Eltema, es no conocemos nada acerca del nido o cría de la garza de nuestro cuento. Porque siempre se mostró sola. Vaya a saber uno en qué lugar calentito y alejado de los depredadores fue a construir sunido.
Un día, decidió ir a explorar lugares nuevos. La verdad verdadera es que tenía un poco de miedo. Ella estaba muy bien en su río: era como la reina del lugar, caminada sobre piedritas conocidas,descansaba a la sombra del mismo sauce y conocía perfecta mente todo lo que la rodeaba. Entonces, un latido suave y constante la impulsó a la aventura.
Tomó distancia, empezó a correr y batió sus alashasta que se despegó del suelo. Se elevó y comenzó volar en lentos círculos sobre el río. Lo vio hermoso, con miles de formas y colores desde arriba. Sintió que quería bajar para quedarse, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montañas y Valles
  • Brisa De Valle Y Montaña
  • Cuento del chico en la montaña
  • Montañas, valles, llanos, bolson pr
  • cuento LA MONTAÑA QUE TRUENA
  • Mi cuent sobre Valle Nuevo
  • La montaña
  • Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS