Entre la fe, la convicción y el engaño

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
“Aunque somos algo cada vez más raro, los auténticos videntes, astrólogos y lectores del tarot, el I Ching y otro tipo de métodos de adivinación existimos. Sí es difícil hallarnos porque por cada unode nosotros hay muchos charlatantes que no son nuevos pero sí cada vez más gracias al internet y programas de televisión pagados, y que tienen éxito por la difusión que alcanzan y la necesidad de lagente por creer en algo que le ayude contra sus miedos”.

En estos términos se expresa quien pide ser llamada como “Lorena”, una mujer de edad madura oriunda de Ciudad Juárez, con más de dos décadasdedicada a la lectura del Tarot, entre los que se encuentra el “Tarot Egipcio” que –asegura- “es el más popular entre los juarenses, aún y cuando existen muchos otros que en esencia son lo mismo, con22 cartas que corresponden a los arcanos mayores y el resto a los menores”, según expone.

Lorena no tiene gusto por las cámaras ni las grabadoras y no vive de esta actividad sino que lo hace paraayudar y compartir lo que ha aprendido, según afirma, por lo cual se negó al principio a la entrevista, a la que dos días después accedió por mediación de amistades personales, a la vez que motivadapara aclarar algunos “prejuicios” que –según dice- existen en torno a lo que ella hace con mucho respeto.

“Quien conoce los principios herméticos no habla de esto y mucho menos lucra, en todo casolo que hace es trabajar en base a una colaboración voluntaria, pero no como otros que dicen que no te cobran si la consulta no te resulta, pero que te obligan a comprar tus veladoras o tus velas delcolor y te mandan al negocio del familiar o del amigo con el que ya tienen acuerdo, y que luego no queda ahí sino que te engatusan y de todos modos te terminan cobrando”, dice con sorna.

Nofotografías personales, no grabadoras, pero sí libreta y fotos de la “echada de cartas que con fines de ilustración” nos ofrece, a cambio claro de “decir las cosas tal como te las digo y no tergiversar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Pues La Fe: Certeza Y Convicción
  • Fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
  • Religión: tradición, fe o convicción.
  • CONVICCION
  • Conviccion
  • Convicciones
  • engaño
  • el engaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS