Entre la utopía y la realidad

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
ENTRE LA UTOPIA Y LA REALIDAD- LUIS GONZALES CARVAJAL

La vida política

Es verdad que a muchos jóvenes no nos interesa la política y quizá es porque los adultos nos han inculcado que lapolítica solo es para personas corruptas que le roban al país. Sinceramente, no debería ser así. La política debe de ser un tema que todos debemos compartir y más nosotros los jóvenes que somos los quedebemos asumir la dirección del país, debemos hacernos partícipes de la situación que vivimos y no hacernos los de la vista gorda, mejor dicho tener una conciencia colectiva, pues aunque no lo creamos,este tema es tan importante como el diario de cada mañana.
Para empezar, la política si uno la estudia a fondo, es un tema muy interesante, en el cual todos “deberíamos” estar involucrados por quecomo deber ciudadano es estar pendiente de todo lo que ocurre en el país. Es difícil cambiar la forma de pensar de muchas personas pues como lo mencionaba antes, a casi todas nos han venido inculcandola mala fama de la política y la falta de poder que existe por parte del pueblo. A veces cuando el pueblo se interesa por lo que sucede con el país, siempre ocurre un hecho que nos desilusiona y noshace desistir de querer ver un país mejor; cualquier persona que intente luchar por sus derechos, lo más seguro es que sea asesinado, ya que no les conviene que difunda sus ideales y nosotros por miedono hacemos nada para poder remediar ese hecho.
La política puede ser un sinónimo de poder, es por eso que aprovechan ese poder para realizar actos indebidos lo cual es ilógico que nosotrosnombremos funcionarios públicos para que le funcionen al público y terminamos es haciéndole venia y sirviéndole a ellos…¿ porque sucede eso? ¿Acaso ellos no están para servirnos? Nosotros como dueños de lasoberanía delegamos a personas para que administren el país, pero eso no significa que tengan derecho a robarnos.

Nos hemos vuelto que nada nos interesa, tenemos un pensamiento muy individualista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopía y Realidad
  • Unidad latinoamericana realidad o utopia
  • Fidelidad Masculina: Utopia O Realidad?
  • La cárcel: utopía y realidad
  • Punto De Equilibrio ...Utopia O Realidad
  • La Estabilidad En El Líbano: Utopía O Realidad
  • Realidad Versus Utopía
  • El Proceso De Paz, Realidad O Utopía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS