Entre Las Patas De Los Caballos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
REPORTE DE ENTRE LAS PATAS DE LOS CABALLOS



La Guerra Cristera fue un periodo histórico que empezó en el año 1926 y acabo en el año 1929. En donde hubo más enfrentamientos fue en Durango,Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán.
Hubo muchas batallas y enfrentamientos zonas rurales como barrancas, cañadas, montes; y muchas manifestaciones que se hicieron en ciudades muy grandescomo Guadalajara, zacatecas, Morelia, Distrito Federal etc.
Este levantamiento se inicio de julio a diciembre de 1926, pero como un movimiento armado fue en enero de 1927. Cuando el generalGorostieta tomo la dirección de los cristeros se fortaleció; pero el conflicto se prolongo de agosto de 1928 a febrero de 1929 y cuando llego al triunfo fue de marzo a junio de 1929.
En junio de 1929 se lespide a los cristeros que dejen las armas y se hacen malos arreglos entre la Iglesia y el Estado.

El conflicto más grande fue con la Iglesia, que fue un movimiento en legítima defensa de losderechos del pueblo a creer en Dios y a venerarlo, porque no estaban de acuerdo con el absolutismo antirreligioso de Calles.
Como Calles no quiso escuchar los reclamos del pueblo, el episcopado anuncia quedesde el día 31 de julio de 1926, se suspenderán en todos los templos de la República el culto. Y emprender una campaña contra la ley Calles. Autorizando un boycot con el objetivo de hacer una gravesituación, deteniendo en lo posible la vida social y económica del país y obligar así a Plutarco Elías Calles a quitar la ley.
Como la situación cada vez estuvo más difícil y se unían mas cristeros elembajador estadounidense Morrow sirvió como intermediario entre el gobierno Mexicano y la Iglesia para terminar con el conflicto.

La mayoría de las personas que intervinieron de alguna formaeran estudiantes, sacerdotes, mujeres, niños, campesinos, rancheros, gente del pueblo etc. De los cuales unos vivían en ciudades, montes en los cerros campos, poblados, rancherías etc; que era en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el caballo de dos patas
  • Con El Caballo Entre Las Patas
  • Sintesis del Caballo de dos patas
  • Caballo
  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS