Entre Libros

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
ENTRE LIBROS

Como cada invierno, estaba en casa de mi abuela celebrando la navidad. Mi abuela vive en las afueras de Madrid en un pueblo cercano llamado “Casarrubuelos”, probablemente el más pequeño de los alrededores. Es un pueblo bastante aburrido ya que allí no viven mas que gente vieja y no hay nada con que divertirse. Normalmente, la gente de allí suele vivir en caseríos o en casaspequeñas, pero mi abuela en cambio vive en una casa gigante que tiene de todo, desde una biblioteca hasta una bodega.
Mi abuelo a mediados de diciembre enfermó. Unos meses más tarde, mejoró y mi abuela nos dijo que no nos preocupáramos porque estaba bien. Todos nos alegramos un montón, porque ponerse enfermo a esas edades era algo peligroso. Todo iba genial hasta que una mañana fría de invierno, el 25de febrero, mi abuelo fue encontrado muerto en el suelo de la biblioteca. Nadie sabía ni el porqué de su muerte ni porqué se encontraba en la biblioteca. Al ser un pueblo pequeño todo el mundo se enteró de lo ocurrió pero nadie sabía la razón, aunque surgió un rumor en el que decía que la muerte fue natural, es decir, por un ataque al corazón. Toda mi familia me hizo creer que fue así como murió elabuelo, aunque sabían perfectamente que yo no me lo creí del todo. Pero claro, al tener solamente nueve años no me querían asustar diciendo que no tenían ni idea de lo que ocurrió.
Ese invierno fue uno de los más importantes de mi vida. Una tarde lluviosa, me encontraba en el salón hablando con mi abuela. Mi abuela es una mujer savia y divertida que siempre me está contando historias sobre supasado. Pero esa tarde decidí hablar sobre el abuelo. Yo ya tenía diecisiete años y todavía no me habían hablado de mi abuelo, aunque le conociera, yo era pequeña para acordarme de él. Mi abuela al oírme, se le cambió la cara, pero me empezó a contar de cómo era el, de sus historias y de cuanto me quería. La verdad es que alguna que otra lagrima me salió al escuchar esas cosas. Mi abuela me contóque una de sus zonas que más le gustaba de la casa a mi abuelo era la biblioteca, porque le encantaba leer y escribir historias. La verdad es que de pequeña siempre me contaba cuentos antes de acostarme y ese es uno de los recuerdos más bonitos que tengo sobre él.
Después de hablar con ella, decidí ir a la biblioteca a leer alguna de sus historias o simplemente a ver que libros había. Al abrir lapuerta, hacía un ruido extraño, como si nadie hubiera entrado allí desde hace mucho. Yo nunca había estado, y es extraño después de tantas navidades pasadas allí. Era una habitación oscura, apenas entraba la luz de fuera. Estaba muy sucia y llegue a la conclusión de que nadie había pisado esa habitación desde lo de mi abuelo. Había un montón de libros, y una mesa grande en el centro con miles depapeles. Empecé a leer alguna y me parecieron historias increíbles, también había algún que otro poema. Luego más tarde, mire los libros había un montón de libros de filosofía y alguno de poemas. Uno de las estanterías estaba tapada por una manta vieja y sucia, me pareció extraño pero al quitar la manta solo había telarañas. No vi nada extraño. De repente, escuché ruidos del pasillo que seacercaban a la biblioteca. Era la sirvienta de la casa, Gabriela. Gabriela era una mujer soltera que siempre había vivido con mis abuelos, una persona que ayudó mucho a mi abuela a superar la muerte de mi abuelo. Yo me escondí detrás de unas estanterías porque no quería que se enterase mi abuela de que había estado allí. Gabriela entró corriendo y empezó a mirar a todas partes, por suerte no me vio.Cogió la manta vieja y sucia que había quitado yo de la estantería y la volvió a poner donde estaba, y para asegurarse de que no se volviera a caer puso una silla delante para disimular. Me pareció algo muy extraño, noté que ocultaba algo pero no sabía el qué. Esperé unos minutos después de que se fuera, porsiacaso. Me levante asustada, me entró el miedo, fue muy extraño lo que hizo pero me entró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS