Entre lo público y lo privado

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Modernidad, distinción privado-público y disposiciones morales

Nombre: Jessica Luz Leguia Llanos Código: 20081142

Objetivo: Analizar un caso que muestre un dilema ético contemporáneo entre laracionalidad de lo público y lo privado.
Tema: Los lobbies
Producto: Informe individual escrito sobre la contraposición y eventual conciliación entre la racionalidad de lo público y lo privadopresentes en los lobbies.
a) Identificar y precisar la racionalidad pública y la racionalidad privada contrapuestas en el caso.
La Racionalidad pública en este caso lo ejerce el estado peruano, ya quetiene entre las funciones contraídas con la sociedad a la que representa, el deber de velar por la conservación de la vida y la garantía de la seguridad individual de los hombres. Ya que alencontrarse ellos en un estado de naturaleza podrían autodestruirse por la pugna del poder, reconocimiento y propiedades. Así lo sostiene Tomas Hobbes en su obra EL LEVIATÁN. Para el caso que queremosanalizar el estado debe garantizar el cuidado de las reservas del gas natural, la eficiencia del manejo de este recurso tanto para el consumo interno como para las exportaciones.
La racionalidad privadaes representada por la empresa Hunt Oil. Siendo definida por Habermas las acciones pragmáticas como aquella racionalidad instrumental en donde los otros son solo medios para lograr nuestros objetivos.Hunt Oi prioriza las utilidades que desea generar, es decir su interés se centra en obtener el mayor beneficio posible de las negociaciones que se encuentra haciendo con el Ministerio de Energía yMinas.
b) Exponer la incompatibilidad entre la demanda pública y la demanda privada manifiestas en el caso.
Con respecto a la incompatibilidad entre las dos racionalidades, es curioso observarque según la información que se ha recabado para este caso, no existiría incompatibilidad en la demanda privada y pública ya que ambas se encuentran a favor de la exportación del gas de Camisea. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publico/privado
  • publicas y privadas
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Privado
  • De Lo Privado A Lo Público
  • De Lo Publico A Lo Privado
  • lo publico y lo privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS