ENTRE LOS MUROS

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Palabras: 25 de Mayo
A lo largo de nuestra historia argentina, desde diferentes perspectivas y aéreas del quehacer humano, se fueron forjando los rasgos físicos que hoy, nos permiten distinguir“nuestra identidad” como pueblo civilizado.
No es fácil ni frecuente, en tiempos marcados por la inmediatez y las urgencias, encontrar espacios para reflexionar acerca de cómo los adultos de hoy,podríamos incidir en el mundo del mañana. No sabemos como irán cambiando las formas de acceder al conocimiento, ni que nuevos modos de relación habrá entre los seres humanos, ya que la INCERTIUMBRE estáocupando todos los ámbitos.
En realidad, el primer paso fundamental debe partir de cada uno de nosotros a través del COMPROMISO, para poder encontrar un camino de esperanza y, en segundo lugar, es:RECORDAR, VALORAR Y RESPETAR NUESTRAS TRADICIONES para poder mejorar la actualidad, no solo sabiendo fechas ni anhelando el retorno de otras épocas, sino reflexionando cuales fueron los errores y aciertosde aquellos hombres que apostaron por este suelo y se comprometieron con esta Nación.
En esta fecha, se producía la GESTA GLORIOSA del 25 de Mayo de 1810; hace 213 años: fecha trascendental para estepueblo argentino e importante, porque nos permitió descubrir que éramos fuertes y que podríamos gobernarnos sin intervención de ninguna fuerza exterior.
Los criollos deseaban con fervor dejar de sercolonos y, abandonando diferencias personales, olvidando dificultades políticas e ignorando presiones externas, se decidieron y lograron salvar de la caída… esos primeros pasos de la infancia de laArgentina.
Hoy… tenemos el deber de “saber escuchar” el mensaje puesto de manifiesto en aquel 25 de mayo de 1810 que fue y sigue siendo el principio innovador de transformación positiva para estagloriosa Nación… ¿Cómo?
… desde un cambio de actitud, teniendo compromiso compartido y respeto mutuo que posibiliten “rever” desde cada uno de nosotros, nuestros marcos de referencia, de los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro
  • Entre los muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS