Entre Muros

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Entre muros

(Davini, 1995:27). El problema que surge a partir de esto es que el profesor aparece como funcionario del Estado, el cual reproduce una serie de normas y rituales sin haberlas pensado previamente representando la idea normalizadora de que el orden trae progreso. El peligro actual en relación a estas formas de ser docente es la tendencia a modelizar la realidad sin considerar laheterogeneidad. En palabras de Davini: “El problema estiba en que la homogeneidad social, cultural e interindividual no existe, y al distanciarse de lo ‘distinto’ se pierde el diálogo de la pedagogía, que supone siempre una relación entre sujetos diferentes.” (Davini, 1995: 27)


La sociedad de los poetas muertos

Es justo el turno de dar su clase al Profesor Keating, e invita a los alumnos a salir alpasillo. Es justo cuando les hace mención de un poema que se titula ¡Oh Capitán!, ¡Mi Capitán!, del autor Walt Whitman, en honor al que fuese el Presidente de los Estados Unidos en aquella época de su composición, el Presidente Abraham Lincoln.
Le pide a un alumno que lea un determinado fragmento de un texto, después de esto, les expresa el significado de esos versos, con la siguientepalabra: Carpe Diem
 Carpe Diem palabra del latín, que se traduce como “Aprovecha el día”
Oh Capitán! ¡Mi Capitán! Nuestro temeroso viaje esta hecho; el buque tuvo que sobrevivir a cada tormenta, el premio que buscamos esta ganado; el puerto está cerca, escucho las campanas, todo el mundo está exultante, mientras siguen con sus ojos la firme quilla, el barco severo y desafiante: Pero ¡Oh corazón! ¡Corazón!¡Corazón! oh, las lágrimas se tiñen de rojo, mi Capitán está sobre la cubierta, caído muerto y frío.
Es justo el turno de dar su clase al Profesor Keating, e invita a los alumnos a salir al pasillo. Es justo cuando les hace mención de un poema que se titula ¡Oh Capitán!, ¡Mi Capitán!, del autor Walt Whitman, en honor al que fuese el Presidente de los Estados Unidos en aquella época de sucomposición, el Presidente Abraham Lincoln.
Le pide a un alumno que lea un determinado fragmento de un texto, después de esto, les expresa el significado de esos versos, con la siguiente palabra: Carpe Diem

 “TRADICIÓN, HONOR, DISCIPLINA, EXCELENCIA”
Son los valores, con los cuales se rige esta Escuela Preparatoria de nombre Welton. Es el inicio de un nuevo ciclo escolar, y se les está dando una calurosabienvenida a los chicos de nuevo ingreso, así como el reingreso de los alumnos del semestre anterior.


SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
Bueno la historia comienza con el inicio de clases de una la escuela privada  de estados unidos y el incorporo de un nuevo profesor  (John Keating), de literatura, donde un grupo de chicos “Todd Anderson un chico que teme hablar en público, Nell Perry  que es obligadoa  hacer su vida como sus padres  quieran que sea,  Charlie Dalton el extrovertido del grupo, Knox Overstreet quien  no se da por vencido, y otros mas q se unen al grupo.
La llegada del nuevo profesor causa una reforma en el estudio de literatura quien se hace llamar “oh capitán mi capitán” este profesor insita, a q los alumnos cumplan sus metas, sus sueños, con la frase: “coger las rosasmientras puedan, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiras mañana estará muerta”.
Que nos dice que tenemos q aprovechar el momento, este profesor también estudio en esta escuela, donde perteneció a un grupo que se llamó “club de los poetas muertos”, que es encontrado por el grupo de jóvenes en el anuario escolar del profesor y cual  atrae la atención de los jóvenes quienes deciden reunirse yrevivir “el club de los poetas muertos” a escondidas de la escuela.
Todd Anderson quien era tímido para hablar en grupo no quiere pertenecer al grupo por que los integrantes al gripo tenían que leer poemas en sus reuniones, pero q es aceptado y que solo iva a escuchar y quien también es puesto a prueba por el profesor de literatura ah poder decir un poema para el salón de clase, el profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro
  • Entre los muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS