Entre Napoleon Y Los Tulipanes

Páginas: 134 (33477 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Cat D´Arossi
Entre Napoleón y los tulipanes
¿Existe la felicidad?

Título Original: Entre Napoleón y los tulipanes © Cat D´Arossi 2010

catdarossi@hotmail.com

© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico,fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

Para:
Rebeca y Ana, quienes comenzaron el círculo. Yolanda y Tamara, quienes le dieron forma. Camilla, Marina y François, quienes lo completaron.

Porque los amigos son la familia que nos permitimos elegir, este libro va dedicado a ustedes, y a todos los quetzalesque me enseñaron a volar.

Querido lector:
En tus manos, posees un trozo de mí. De lo que fui, de lo que soy y de lo que espero ser.

Cat D´Arossi

“No ser nadie, sino tú mismo, en un mundo que está haciendo todo lo posible, día y noche, para que seas alguien distinto, significa luchar la batalla más difícil que cualquier ser humano pueda enfrentar y nunca detenerse”

Edward EstlinCummings



Primera Parte



Uno
“He cometido el peor pecado que una persona puede cometer. No he sido feliz”
Jorge Luis Borges

P

equeñas gotas de sudor frío se deslizan por mi sien, se escurren a lo largo de mis pómulos y caen sobre el cuero negro del sofá,

estrellándose contra él como la lluvia en el asfalto. Jugueteo con los pulgares y agito una pierna impacientemente,mientras remuerdo mis labios carmesí, haciéndolos lucir blancos. Tengo una extraña sensación de incomodidad, no sé si sea porque estoy en medio de tres individuos que me aplastan las costillas o porque estoy nerviosa. Creo que es un poco de ambas. Después de todo, jamás imaginé encontrarme en una situación como esta: compartiendo el sofá con tres inadaptados sociales y frente a una psicóloga que nodeja de tomar apuntes en su libreta marrón. Me siento estudiada, como un gorila verde encerrado en una jaula. El tipo que está a mi izquierda no ha parado de hablar en los últimos veinte minutos. Podría levantarme en este preciso instante para taparle la boca con sus calzoncillos y creo todos me darían las gracias, en especial la adolescente gótica que está sentada a un extremo del sofá. Ella síque quiere mandarlo al diablo…
14

Bostezo con disimulo. Mi brazo derecho empieza a entumecerse, lo movería, pero los enormes senos de la mujer que está junto a mí me lo impiden.

– … y, entonces, le pregunté: ¿Qué pasa, Yasmin? ¿Por qué
estás evitándome? Y ella dijo: no estoy evitándote, es solo que no aguanto tener una conversación contigo. ¿Pueden creerlo? Digo, sé que tengo un pequeñoproblema para controlar mi lengua, pero ella debería entenderlo. Creí que había una chispa entre nosotros… Sí, mi brazo derecho no puede moverse, pero mi izquierdo está, realmente, considerando la posibilidad de callar a ese tipo con un buen golpe.



… puedo soportar que no esté interesada en salir conmigo, pero ¿qué tiene Barry, del Departamento de Archivos, que no tenga yo? –

No conozco aBarry, pero, si tuviera que elegir entre él y un papagayo con forma humana, no sólo me quedaría con Barry, sino que lucharía por él como una tigresa en celo.

– Algo me dice que están teniendo amoríos en el trabajo, y eso
va en contra del código laboral…

– ¡De acuerdo, Ted! – exclama la doctora Scheffer, alzando la
voz con autoridad – Has llenado tu espacio de veinte minutos, continuaremosen la próxima sesión… Dios bendiga los límites de tiempo de los loqueros.

15

– … quiero que sigas practicando los ejercicios de autocontrol
que te enseñé la semana pasada. ¿Está bien?– Ted mueve la cabeza de arriba a abajo. Por su semblante de pesadumbre, deduzco que aún tenía muchas cosas que contarnos sobre su miserable existencia.

– Excelente. Ahora, es el turno de nuestra nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tulipanes
  • Tulipanes
  • Tulipanes
  • tulipanes
  • tulipanes
  • Napoleón
  • napoleon
  • Napoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS