entrecruzamiento cromosomico

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
. Los entrecruzamientos cromosómicos suceden en organismos asexuales y en células somáticas, ya que son importantes formas de reparación del ADN.
Como la recombinación puede producirse encualquier lugar del cromosoma, la frecuencia de recombinación entre dos puntos depende de la distancia entre ambos. Por lo tanto, para genes suficientemente distantes en el mismo cromosoma la frecuencia derecombinación es lo suficientemente alta para destruir la correlación entre alelos recombinantes.
Alelos:  formas alternativas que puede tener un gen 


El entrecruzamiento cromosómico es el procesopor el cual las cromátidas de cromosomas homólogos se aparean e intercambian secciones de su ADN. La sinapsis comienza antes de que se desarrolle el complejo sinaptonémico, y no está completo hastacerca del final de la profase 1. El entrecruzamiento usualmente se produce cuando se aparean las regiones en las rupturas del cromosoma y luego se reconectan al otro cromosoma. El resultado de esteproceso es un intercambio de genes, llamado recombinación genética.


. Los entrecruzamientos cromosómicos suceden en organismos asexuales y en células somáticas, ya que son importantes formas dereparación del ADN.
Como la recombinación puede producirse en cualquier lugar del cromosoma, la frecuencia de recombinación entre dos puntos depende de la distancia entre ambos. Por lo tanto, paragenes suficientemente distantes en el mismo cromosoma la frecuencia de recombinación es lo suficientemente alta para destruir la correlación entre alelos recombinantes.
Alelos:  formas alternativas quepuede tener un gen 


El entrecruzamiento cromosómico es el proceso por el cual las cromátidas de cromosomas homólogos se aparean e intercambian secciones de su ADN. La sinapsis comienza antes deque se desarrolle el complejo sinaptonémico, y no está completo hasta cerca del final de la profase 1. El entrecruzamiento usualmente se produce cuando se aparean las regiones en las rupturas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrecruzamiento
  • Entrecruzamiento
  • IMPORTANCIA DEL ENTRECRUZAMIENTO
  • Entrecruzamientos curriculares
  • Cromosomas
  • cromosomas
  • cromosomas
  • cromosoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS