Entreg 1

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
1. ¿Qué efecto tendrá la población mexicana en los próximos años de acuerdo al estudio de nielsen, en cuanto a la natalidad y a los rangos de edad?
Hay una tendencia a la Baja de la Tasa deNatalidad, señala que el consumidor se encuentra en un proceso de maduración, influido por la tendencia de envejecimiento en la población, a causa de la disminución en la tasa de nacimiento en el país.



2.¿Qué va a suceder en cuanto a los precios? ¿Cuáles son los productos que tienen una tendencia al alza?
La elección de productos por parte del consumidor es cada día más compleja, por lo que el precioes cada vez menos el factor diferenciador.
Los productos que tienen una tendencia a la alza son Pan de Caja empacado, Quesos, Papel higiénico, Jabón de tocador, Colorantes para cabello y Alimento paraperros.


3. ¿Qué tipo de productos tienen una tendencia a la baja en cuanto a su venta?
Los productos de consumo masivo tienen una tendencia a la baja en cuanto a su venta.



4. Para el consumidorde bajos recursos en el estudio nielsen ¿Cuál es el diagnóstico que hace de este segmento? Explique su respuesta (página 26 a 40)
Se analiza la importancia que el consumo está adquiriendo en elsegmento poblacional de Nivel Socioeconómico Bajo, el cual representa sólo 4% menos que el medio. La tendencia muestra que está aumentando su poder de compra de este grupo se destaca una mayor concentraciónen el Valle de México y en la zona del Bajío. Estos grupos se caracterizan por tener similitudes con Nivel Medio en cuanto a sus preferencias por el tipo de tienda, siendo el formato más recurridolas de autoservicio con 39.6%.



5. Del último apartado titulado “El punto de venta ante la evolución del consumidor” (página 42 a 65) elabore un diagnóstico de la información y de su opinión de laevolución del consumidor, enviándola en su reporte de tarea de este apartado
Existe una transformación significativa en el perfil de compra de los hogares mexicanos, el consumo estará concentrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREGABLE 1
  • Entregable 1
  • ENTREGABLE 1
  • entregable 1
  • Entregable 1
  • ENTREGA 1
  • entregable 1
  • Entregable 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS