ENTREGA 2 TIC

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE JOVENES ENTRE LOS 12 Y LOS 18 AÑOS.

REDES SOCIALES:

Las redes sociales pueden ser de dos tipos:
1. Generalistas: buscan facilitar las relaciones personales y de ocio Ejemplo:
Facebook
2. Profesionales: fomentan las relaciones entre profesionales. Ejemplo:
Linkedln.com
El nacimiento de las redes informática a marcado drástica mentela vida de la humanidad no caben dudas de que las redes de información nos facilitan la rapidez y la calidad de nuestro trabajo ya que parece que nos diera el poder de tener la mayoría de información que necesitamos para resolver nuestras dudas e inconvenientes del quehacer diario.
Las redes sociales fueron un fenómeno que emergió en el año 2008 en sus primeros momentos todas lasactividades estaban orientadas a la experimentación es decir a la incógnita que todos no hacíamos cuando pensábamos en hacer un perfil en una red social y no sabíamos q encontraríamos. Por la necesidad de pertenencia ya fuese por q tu grupo de la escuela organizaba sus actividades en la pagina o solo por el hecho de estar a la moda. Ya en el año 2009 la redes sociales dejaron de ser unfenómeno para ubicarse dentro de nuestras herramientas de consumo masivo en la web desde entonces esto se convirtió en un medio de comunicación que brinda un sin número de ventajas con respecto a la cantidad de información que podemos tener a la mano
Las redes sociales han tenido una gran acogida en la humanidad y es tanto así que se consideran una moda y es de gran utilidad para todostanto usuarios como los inventores de estas ya que a estos les genera ingresos sostenibles y viables ósea que la administración de las redes de información son un buen negocio.
Un fenómeno creciente es el impacto que la tecnología y las redes de información han tenido sobre la juventud o adolescencia de estos días ya que la adolescencia se considera un fenómeno psicológico, biológico,social y cultural ya que los individuos desarrollan la adquisición de la madures psicológica en pues de adquirir sus identidades personales.
Existe una necesidad en los adolecentes para acceder a la comunicación y a la información que cada vez es más compleja y cambiante. Y estos usuarios adolecentes casi siempre son usuarios inexpertos lo que crea un mayor grado de vulnerabilidadde estos. Mientras los usuarios maduros pasan mayo tiempo con otros servicios como lo es el correo electrónico y los sistemas de investigación los adolecentes pasan el tiempo en servicios de chat y otros servicios de ocio.
Las redes sociales son unas estructuras virtuales que nos permiten comunicarnos e interactuar con otras personas, grupos u organizaciones sociales. Esto nos da laoportunidad de interactuar virtual mente con personas conocidas o con nuevas persona a conocer. Las redes sociales se han convertido en un espacio para expresar lo que pensamos, sentimos, amamos, odiamos, deseamos, soñamos, admiramos, logramos, queremos, despreciamos, etc. Y a los demás usuarios también sirve como herramientas para una constante comunicación, supervisión, desarrollo deactividades y clases, compras, ventas, negocios, etc.

VENTAJAS:

Las redes sociales ofrecen a sus usuarios muchas herramientas para la comunicación y facilitan el trabajo por medio de la comunicación y la cooperación entre los usuarios, también una buena oportunidad para la investigación y desarrollo de actividades laborales y académicas e inclusive Las redes de tipo social pueden ser utilizadasde distintas formas tanto para socializar, encontrar pareja para relaciones amorosas.
El acceso a un nuevo medio de comunicación y relación social, que les permite, de forma descentralizada, crear y mantener tanto el contacto directo con sus amigos y conocidos como una nueva forma de identidad.
DESVENTAJAS:

En la internet y las redes sociales existe una gran cantidad de acceso a información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entregable 2
  • Entregable 2
  • Entregable 2
  • ENTREGABLE 2
  • Entrega 2
  • Entregable 2
  • Tic 2
  • Tic 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS