ENTREGA COMPLETA DE BIMBO

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015



















































FICHA TECNICA



ANTECEDENTES

Fue fundado en México el año de 1945, grupo bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 14 países de América y Europa,cuenta con mas de de 45000 productos y con mas de 100 marcas de reconocido prestigio.
Desde 1980, grupo bimbo es una empresa pública que cotiza en la bolsa mexicana de valores y está formada por seis organizaciones y su corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

Las oficinas principales de la compañía se encuentran ubicadas en:Prolongación paseo de la reforma No. 1000
Colonia Sta. Fé
México; DF
Tel. 52686600
Página Web: www.grupobimbo.com




















INTRODUCCIÓN

Hoy en día existe un constante cambio y evolución dentro de las economías mundiales. Los mercados emergen y se extienden cada día más, se realizan alianzas comerciales por un lado, divisiones por otro. Nuevos productos en ciertas regiones y la extinción deotros cuantos en muchas otras. Las finanzas evolucionan, los mercados se unifican, las tecnologías son cambiantes e innovadoras, la información esta al alcance de todos, es decir estamos entrando a la era de los mercados mundiales sin limites.

Por tales razones anteriores, las empresas están ante un gran reto, el consolidarse y unirse a este fenómeno globalizador, o el desarrollarse en sumercado local por un corto tiempo antes de declinar, ya que los ciclos de vida de las empresas, y en especial de las nuestras, las mexicanas, son muy cortos. La nueva economía ofrece a los empresarios actuales una infinidad de oportunidades de desarrollo empresarial por un lado, pero una gran gama de amenazas por el otro.

Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la bolsa mexicana devalores y esta formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

Bimbo es una de las empresas mexicanas con mayor éxito tanto en México como en el mundo, lo que tratamos en este trabajo es de analizar e interpretar los estados financieros, tratando de encontrar la manera de hacer una propuesta de mejora.También conoceremos a donde el grupo bimbo, su misión, visión, estrategias, debilidades y fortalezas en estos términos.

El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancen en su propósito constituye su razón de ser como empresa.

Sus principios y valores son los que le dan a la personalidad, la forma de ser. En el centro de todos, como principio fundamental, están laspersonas, el origen y fin de su acción.



















HISTORIA DE GRUPO BIMBO

El 2 diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia santa maría insurgentes, del DF. las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunasoperaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.
Los primeros productos del osito bimbo, abarcaban el pan grande, el pan chico y tostado. El pan negro comenzó a elaborarse a partir del 46, y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Hoy grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 3600 productos,entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saldas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y algunos otros.
Cuentan con 73 plantas distribuidas en México, EU., centro y Sudamérica, y Europa, cuenta con una flotilla de 26mil unidades, lo que permite llegar a 690mil puntos de venta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia completa de bimbo
  • Anexo 5 Formato entrega de proyectos COMPLETO 2015
  • Opini n P blica completo para entregar
  • Acta De Entrega BIMBO
  • investigacion completa entregar
  • Tercera Entrega De Mate Financieras Completo
  • Bimbo
  • Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS