Entrega_DIEI

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Trabajo Final – Caso Practico
Ferreterías Bricotec

Como propone la letra, se analiza la posibilidad de atender el mercado portugués y francés, aprovechando las plataformas logísticas y laexperiencia on line con la que ya se cuenta.

En primer lugar, es necesario puntualizar que al realizar este proceso de expansión se transformaran en un empresa multinacional ya que la compañía quiere tenerpresencia directa en los países de destino. Para ello, va a necesitar realizar inversiones propias y controlar las actividades por medio de empresas localmente instaladas. A este concepto, se le llamafiliales o subsidiarias de venta o comercialización.

En principio, no hay riesgos a nivel político y macroeconómicos. Son dos países “sanos” desde el punto de vista económico y político, además queambos integran la UE donde ya existen policitas claras y favorables para el comercio entre países de la comunidad.
Las mayores dificultades se pueden dar por la diferencia de cultura, personas eidioma; que son diferentes para cada país destino (y no son iguales al de origen).
La empresa no sólo debe plantearse exportar su negocio, si no que tiene que ser capaz de adaptar la oferta a lascaracterísticas y necesidades del mercado local, por lo que es imperativo “glocalizar” la marca en cada uno de los nuevos mercados en los cuales se quiere posicionar.

Se deben analizar los datos que seobtengan del análisis de factibilidad y del estudio de Mercado para determinar la mejor estrategia para el proceso de internacionalización.
En el caso de Bricotec, recomiendo aplicar la Teoría de las Fasesde Desarrollo. Esta teoría se basa en un proceso de internacionalización de naturaleza fundamentalmente evolutiva, donde la empresa va adquiriendo niveles de compromiso internacional a medida que vaacumulando experiencia por medio de “feed-back” que se recibe de las etapas anteriores. Dicho proceso resulta útil para empresas que se encuentran en las primeras etapas de internacionalización, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS