entrega final de responsabilidad social empresarial

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015


ENTREGA FINAL RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y EMPRESARIAL










Presentado a:
diana carolina BARRETO



Presentado por:
YURIANI ANDREA FORONDA
1321980163












POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MEDELLIN
2014



Historia
El Grupo tiene su origen a principios del siglo XX cuando se da en Colombia el desarrollo industrial con la fundación de empresas quehoy son símbolo de su economía. En este período histórico nace, en 1920, Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja que años más tarde se convertiría en Compañía Nacional de Chocolates S.A.
En 1916, por iniciativa de un grupo de empresarios locales, se constituye en Medellín la Fábrica de Galletas y Confites que en 1925 pasaría a llamarse Fábrica de Galletas Noel y a partir del año 1999, Compañíade Galletas Noel S.A. En 1933, Compañía Nacional de Chocolates se convierte en accionista de la empresa galletera; éste el primer paso de una relación empresarial que sería más adelante base para la construcción del Grupo de Alimentos.
A continuación sus hitos:  1916 Fundación de la Fábrica Nacional de Galletas y Confites que posteriormente se convertiría en la Fábrica de Galletas y Confites Noel1933 Adquisición nacional / Alianza Cía. Nacional de Chocolates se hace accionista de Galletas Noel mediante el aporte de maquinaria para fabricar golosinas y la marca DUX. Este es el primer paso para la conformación del grupo empresarial que se tiene hoy en día.
1933 Creación de la marca Sello Rojo, para comercializar café tostado y molido, como estrategia de diversificación de ingresos de la Cía.Nacional de Chocolates
1958 Creación de la marca Colcafé, para la comercialización de café soluble
1960 Fusión de dos filiales de la Nacional de Chocolates, Chocolate Sansón y Chocolates Chaves, Santa Fe y Tequendama, dando origen a Industria Colombiana de Café S.A. - Colcafé.
1960 Adquisición nacional del negocio cárnico por parte de Galletas Noel, que posteriormente se consolidaría a través dela empresa Industria de Alimentos Zenú S.A.S. y Alimentos Cárnicos S.A.S.
1968 Adquisición  nacional de la Fábrica de Café La Bastilla, como complemento al negocio de café de Colcafé. Esta compañía luego se transformaría en Tropical Coffee Company S.A.S.
1970 Adquisición de Frigorífico Continental en Barranquilla y Frigorífico Suizo en Bogotá, complementando la presencia del Negocio Cárnico enColombia.
1978 Venta / Alianza: La Nacional de Chocolates y Galletas Noel participaron en el "Movimiento en defensa de la sociedad anónima y del patrimonio industrial de Antioquia" que dio origen a lo que, en su momento, se denominó el Sindicato Antioqueño.
1980 Adquisición nacional de Molino Santa Marta S.A. como proveedor de harina de trigo para el Negocio de Galletas.
1980 Fundación de TecniagroS.A. como proveedor especializado de carnes seleccionadas para el Negocio Cárnico.
1993 Fundación de Dulces de Colombia S.A., como parte del proceso de especialización de los negocios que se comienza a desarrollar en la década de los 90.
1995 Fundación de la primera empresa comercializadora en el exterior, Corporación Distribuidora de Alimentos S.A. - Cordialsa, en Ecuador.
1995 Fundación de laempresa distribuidora en Venezuela, hoy denominada Cordialsa Venezuela S.A.
1995 Fundació de Proveg Ltda., con lo cual el Negocio Cárnico entra al segmento de vegetales enlatados.
1996 Adquisición internacional de Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela S.A., la primera operación industrial fuera de Colombia, fortaleciendo al Negocio Cárnico.
1997 Adquisición nacional de Productos AlimenticiosDoria, líder en Colombia en pastas alimenticias, por parte de Cía. Nacional de Chocolates y sus empresas vinculadas.
1999 Venta del 30% de Galletas Noel a Danone, como socio estratégico.
2000 Fundación de Novaventa S.A., empresa dedicada a la venta de los productos de las compañías de alimentos en "canales alternativos" como venta directa a través de catálogos y máquinas dispensadoras.
2002...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREGA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • PRIMERA ENTREGA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL
  • Responsabilidad social empresarial
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS