Entrega final Ensayo Hitler y la lanza de Longinos

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Nombre: Camilo Arturo Onofre Cortes
La estabilidad de una sociedad puede verse afectada por un objeto mítico
Este ensayo analizará la obstinación del individuo frente a un objeto determinado y cómo esto afecta a la sociedad. Así pues, este tipo de objetos se identifican por tener un carácter místico y clandestino. En concreto, indagaremos sobre la Lanza del Destino y su relación con ellíder alemán Adolf Hitler. Desde principios de la historia, la sociedad ha sido guiada por líderes que no toman en cuenta las necesidades de esta, sino ponen en primer lugar sus caprichos y hacen hasta lo imposible por cumplirlos. Líderes como Adolf Hitler, que ponen sus intereses sobre el bien de la sociedad que dirigen, no deben aparecer en ningún otro gobierno. “Nosotros nombramos funcionariospúblicos, funcionario público, es para que le funcione al público” Jaime Garzón (1960-1999). Un objeto mítico puede tener una apariencia verdadera y afectar a la sociedad en su desestabilización estructural. Para demostrar esto se indagará en diferentes fuentes tales como, “El pacto satánico de Hitler”, “Los poderes ocultos de Hitler” y “La lanza de Longinos”. La lanza de Longinos más conocida como laLanza del destino, es un arma mítica de la religión cristiana. Según muchos relatos, la Lanza de Longinos da el poder a aquel que la posea de conquistar el mundo, desde Constantino hasta Adolf Hitler han poseído esta lanza y mientras la resguardaron alcanzaron cientos de victorias en sus batallas. Adolf Hitler tenía una irremediable obsesión por obtener la Lanza de Longinos, además este sentía unllamado de la providencia para dirigir la sociedad, y la lanza le corroboró esta creencia. Finalmente se presentaran las conclusiones.

La lanza de Longinos más conocida como la Lanza del destino, es un arma mítica de la religión cristiana. Se dice que esta lanza perteneció al soldado romano llamado Longinos, quien con esta, atravesó por un costado a Jesús para ratificar que este había muerto.La tradición romana solía descuartizar los cuerpos que no emanaban sangre en la cruz. Por condiciones extraordinarias la lanza de Longinos se incrusto en el último punto donde le quedaba sangre a Jesús, y esto permitió que se le diera santa sepultura al Mesías. En la Biblia el libro de San Juan da cuenta de esta relación: “Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron laspiernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.” Juan, (19:33-34). Este hecho en particular ha hecho que a través de la historia se le haya dado poderes místicos y míticos a la Lanza del Destino.
Según varios relatos, la Lanza de Longinos da el poder de conquistar el mundo a aquel que la obtiene, por ejemplo, el máximo dirigente del imperioBizantino, Constantino y el líder alemán, Adolf Hitler fueron poseedores de esta lanza y mientras la tuvieron alcanzaron cientos de victorias en sus batallas, prácticamente el control del mundo en su momento:1
La lanza que había estado en manos de Constantino reapareció varios siglos después, en poder de personajes como Alarico el Valiente (410 d.C.), el visigodo Teodorico (452 d.C.) oJustiniano, (…) para ir a parar a las manos de Carlos Martel durante la batalla de Poitiers en el siglo VIII, en la que derrotó a los árabes (732 d.C.). Pasaría menos de un siglo después a las de Carlomagno, logrando este cerca de medio centenar de victorias. De las suyas pasó como talismán a las de Enrique I el Pajarero, fundador de la Casa de Sajonia y vencedor de los polacos. De los Sajonia setransmitiría a los Hohenstauffen de Suabia, uno de cuyos miembros, Federico Barbarroja, conquistó Italia. (La lanza de Longinos, 3).
Así pues, la Lanza de Longinos obsequia a aquel que la adquiere la capacidad de dominar la sociedad, es decir, ésta a lo largo de la historia ha pasado por las manos de diversos líderes de las diferentes sociedades humanas, evidenciando el poder de la Lanza del destino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entregable Final
  • entrega final
  • ENTREGABLE FINAL
  • Entrega final
  • Entregable Final
  • ENTREGABLE FINAL
  • Entrega Final
  • entrega final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS