Entregable 2 Organizaciones Int

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015



Contenido
OBJETIVO 1
EL PRECIO DE LO GRATUITO 2
INTRODUCCIÓN 2
RESUMEN 2
ANÁLISIS Y CONCLUSIÓN 4
TELETRABAJO O TRABAJO A DISTANCIA 5
INTRODUCCIÓN 5
RESUMEN 5
CONCLUSIÓN 5
COMERCIO ELECTRÓNICO 6
1- La página del Millón de Dólares (Million Dollar Homepage) www.milliondollarhomepage.com 6
2- La Carta de Santa Claus (Santa Mail) www.santamail.org 6
3- Gafas para Perros www.doggles.com 7
NEGOCIOELECTRÓNICO Y ASPECTOS LEGALES 8
Ley Federal de Competencia Económica 10
Objetivos 10
BIBLIOGRAFÍA 12

OBJETIVO
Con base en la información presentada en el curso realizar:
Análisis y resumen del documental “el precio de lo gratuito”.
Resumen sobre teletrabajo o a distancia.
Entregar al menos tres noticias recientes relacionadas con el Comercio Electrónico.
Presentar los aspectos legales de unnegocio electrónico como lo son los problemas legales potenciales, regulaciones del comercio a distancia, firmas electrónicas y consecuencias del mal uso de Internet.



EL PRECIO DE LO GRATUITO

INTRODUCCIÓN
“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan”. Bill Gates
Internet ha crecido al igual que la necesidad de comunicación a un ritmorealmente vertiginoso. Cada año, cada mes, cada día los canales de comunicación se encuentran en constante mejora e innovación con el objetivo de que los usuarios o internautas puedan comunicarse e internarse en la web de manera más rápida y amigable.
Cada día desarrolladores, diseñadores y programadores invierten miles de horas en mejorar e inventar nuevas posibilidades de uso de internet, y todoesto para que el usuario pueda tener acceso a la información y comunicación de manera constante y “gratuita” o eso es lo que pensamos y nos hacen creer.

RESUMEN
Cada día se revela más evidencia de que al navegar por Internet nuestros datos quedan expuestos por nosotros mismos mientras navegamos, por ejemplo, en un mes usuarios de todo el mundo hacen 76,000 millones de búsquedas en google, en un díasubimos a la red aproximadamente 3 millones de imágenes y videos para compartirlos con nuestro amigos, en un mes se estima que 350 millones de personas ingresan a blogs y todo ello aparentemente de manera “gratuita”.
Lo cierto es que en el mundo de Internet todo se relaciona al comercio. Al ingresar nuestro datos en un blog, una red social o realizar una búsqueda en Google todos estos sitiosrecogen esos datos que luego son utilizados por los mismos para conocer nuestros gustos y saber qué tipo de publicidad deben canalizar a cada usuario, en el caso de Google también éste recopila información de búsqueda para mejorar su buscador con base en los que los usuarios buscan en mayor medida.

Aunque en el Internet los principales internautas en un principio solo eran académicos que compartíaninformación e imágenes, pronto este nuevo “mundo” fue visualizado como un nuevo y potencial centro de negocios, uno de los pioneros que aprovechó esta nueva red de comunicación como negocio fue Pizza Hut a lo cual se sumó que integraron esta modalidad de pedidos on-line “pizzanet” en la que hasta entonces era la ciudad más conectada a Internet Santa Cruz California, en ese momento el acceso internety sus usuarios crecía exponencialmente en un 2,300% al año. Hoy en día encontramos negocios on-line tan prósperos como Amazon que cuenta con 124 millones de clientes en todo el mundo. Muchos han considerado a Internet como la segunda revolución industrial gracias a que ha impulsado de manera significativa la economía de países que han aprovechado esta tecnología.
Pero existe otra cara de lamonera además de la aparente prosperidad que nos brinda Internet, existe una compañía que ha trasformado los rastro de información que dejamos en cada consulta en un muy jugoso negocio, esta compañía es Google. Y realmente los usuarios hacemos muy fácil el trabajo de Google al realizar más de 2,000 millones de búsquedas diarias lo que le deja a la compañía beneficios netos anuales de 6,500 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de Integraci n de Entrega Obligatoria modulo 2 Int
  • Entregable 2
  • Entregable 2
  • Entregable 2
  • ENTREGABLE 2
  • Entrega 2
  • Entregable 2
  • 1RA ENTREGA DE TEORIAS DE LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS