Entregable 2

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Para poder definir cuál es el marco de referencia del diseño gráfico me es necesario definir cuáles son las características del diseño gráfico.

Como primer punto sería el objetivo, que sería que quiero transmitirle a las personas a través de mis diseños, es necesario tener un objetivo definido por ejemplo hacer conciencia en las personas con respecto a la caza y mata de animales solo para poderutilizar su piel. Ese sería mi objetivo.

El segundo punto es tener un concepto claro, mi concepto es: los animales sienten al igual que tú.

Y el tercer punto es público objetivo, en este caso mi público meta sería todo el mundo, porque considero importante concientizar tanto a los niños de apenas tiene 4 o 5 años, hasta personas adultas y las personas que se dedican a arrancarles su piel, esnecesario que entiendan que matar animales solo para poder utilizar su piel no está bien, y que es una práctica que debería cesar porque hay algunos animales que están en peligro de extinción, por culpa de nuestros caprichos.

Habiendo definido las características del diseño ahora es necesarios definir las funciones del diseño gráfico.

Existen diferentes tipos de funciones dentro del diseño.
Laprimera sería la función social, en sí, todo lo que el diseño produce va dirigido a la sociedad he impacta sobre ella, ya sea para bien o para mal, está función trabaja al servicio de las necesidades de la sociedad, todos los diseñadores debemos apoyar los movimientos que están en pro de las causas sociales. Que sería evitar la extinción de diferentes especies animales.

La segunda función es, lafunción cultural, la cual se encuentra vinculada directamente a nosotros, los seres humanos, a evolucionando junto con nosotros, se debe al deseo de hacer un mundo mucho más apto para la vida. Esto de cierta forma es “malo”, nos a beneficiado en muchos sentidos pero en cuestión de utilizar piel de animal para no tener frío o para que se vea bien, es un capricho innecesario que está acabando con lavida de especies animales.

La tercera función es, la función comercial, su única función es vender, comunicar y persuadir, es una forma muy eficiente para que se de a conocer alguna marca o producto. Esta función podría ser una de las responsables de hacer promoción a la caza de animales, con esto no intento decir que el diseñador tenga toda la culpa ya que solo fue contratado para realizar untrabajo, pero consideró que en estos aspectos entra tu criterio y tú deberías de poder rechazar un trabajo si no estás de acuerdo con su visión, no todo se trata de dinero.




Y la cuarta función, es la función comunicativa, se encarga de hacer que el mensaje sea más claro para el receptor, es debido a su ordenamiento y legibilidad, esto está directamente vinculado con la forma de planear yestructurar un mensaje. Con la ayuda de esta función, si se logra estructurar de manera precisa el mensaje que se quiere hacer llegar a la audiencia, sería una fuerte herramienta para poder hacer conciencia en las personas con respecto a la piel de animal.

Una vez que se tienen las características y las funciones del diseño gráfico, se debería entender que el diseño se ocupa de la construcción yelaboración de mensajes visuales con el fin de afectar el conocimiento, las actitudes y el comportamiento humano. Nosotros los diseñadores somos los responsables de elaborar estrategias de comunicación, que sean más rápidas de captar para el receptor.

No solo se trata de las funciones, y características, también como diseñadores tenemos responsabilidades, la responsabilidad profesional, ética, social ycultura.

Nuestro trabajo se basa en estrategias de comunicación, y hay ciertos problemas en el mundo que no se pueden resolver mediante comunicaciones simples, para poderte resolver estos tipos de problemas necesitamos tener una profunda comprensión de la cultura del lugar donde queremos impactar, se necesita también comunicar, de una manera inteligente, afectando la sensibilidad del receptor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entregable 2
  • Entregable 2
  • ENTREGABLE 2
  • Entrega 2
  • Entregable 2
  • Ensayo epistemologia entrega 2 2
  • Psicologia Organizacional 2 Entrega
  • Entrega 2-Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS