Entregable final

Páginas: 21 (5125 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015




Universidad Tecnológica de México


Maestría en Administración de Negocios
Entregable Final: Teoría y Tendencias Actuales de la Administración
Ivonne Piñeiro Pagola
15 de Marzo del 2015







Índice

Introducción. ..................................................................................................................3 Desarrollo.......................................................................................................................5 
Conclusiones. ...............................................................................................................22 
Bibliografía. ...................................................................................................................23
 




















Introducción
Walt Disney es una enormecompañía fundada en los Estados Unidos, que lleva el nombre de su fundador, Walter Elias Disney. Se trata de una compañía que nació en el año 1923, que en un principio estaba estrechamente relacionada a la producción de dibujos y películas animadas, entre ellas, el afamado “Mickey Mouse”, quien continúa siendo la imagen de la compañía. Hoy en día The Walt Disney Company es una empresa gigantesca,presente en todo el mundo, y posee parques de diversiones, produce películas, posee canales propio de televisión, tiene resorts y vende productos de todo tipo relacionados con sus animaciones en tiendas de todos los países del mundo, por lo que se trata de varias empresas dentro de esta gran compañía.
Desde hace más de ocho décadas el nombre de Walt Disney se ha asociado al entretenimiento familiar,manteniendo desde sus comienzos un compromiso de calidad de la entretención, basado en su legado de excepcional calidad y creatividad, logrando mantenerse vigentes por muchísimos años, haciendo que tanto abuelos como niños muy pequeños sigan apasionándose por Mickey Mouse y todos sus amigos.
A lo largo de los años, The Walt Disney Company ha crecido enormemente, contando hoy con cuatro grandesempresas en las que se dividen todas sus tareas. Entre ellas está Disney Studio Entertainment, sobre la que se comenzó con esta gran tarea del entretenimiento, teniendo a su cargo todas las animaciones y películas que nos han encantado durante tantos años. La creación y producción de las películas y animaciones son distribuidas al público por medio de “Walt Disney Pictures”, que incluye a WaltDisney Animation Studios, Touchstone Pictures, Miramax Films, Pixar Animation Studios, Disney Toon Studios y Hollywood Pictures.
Por otra parte, se ha desarrollado Disney Parks and Resorts, empresa que comienza con la creación del primer parque de diversiones, Disneyland, en California, y que hoy cuenta con 11 de estos parque alrededor del mundo junto a fabulosos hoteles y resorts ambientados en unmundo de fantasía.
Disney Consumer Products es aquella empresa de la compañía dedicada a la expansión de los productos de la marca Disney, los que incluyen una enorme gama de productos que van desde juguetes, ropa, libros, juegos electrónicos, bebidas, comida, hasta aparatos electrónicos y piezas de arte.
Por último, Disney Media Networks es aquella área que se ocupa de los negocios relacionados ala radio, la televisión por cable, Internet y la publicidad de The Walt Disney Company. Esta empresa cuenta con varios canales de televisión y radios, entre los que se pude mencionar Disney-ABC Television Group, ESPN Inc., Walt Disney Internet Group y ABC Owned Television Stations. Como ya se mencionó, esta empresa se dedica también al marketing, a la publicidad, a la investigación, a las ventasy comunicaciones de esta enorme compañía.

















CONTENIDO

1. ¿Consideras que la empresa Disney es un sistema, explica porqué y quién representa su macrosistema?

Considerando la definición de sistemas que nos indica que es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades. La organización es una estructura autónoma con capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrega final
  • ENTREGABLE FINAL
  • entrega final
  • Entrega Final
  • Entrega final
  • Entregable Final
  • ENTREGABLE FINAL
  • Entrega Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS