Entrenador

Páginas: 32 (7937 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
|

Contaminación |
El agua nuestra fuente de vida |
|
Conozcamos un poco sobre la contaminación y las acciones humanas que dañan la calidad de vida del mundo y sus futuras generaciones. |
|
Florencia Peralta |
22/08/2012 |
|

Introducción

La problemática de la contaminación ha ido ocupando progresivamente mayor lugar en la vida de las personas. No solo como agresiónhacia la vida en su conjunto, sino también como preocupación a resolver. Sus manifestaciones son factibles de percibir pero las raíces son más difíciles ya que se demuestran múltiples razones culturales, económicas, tecnológicas e institucionales. El efecto invernadero, adelgazamiento de la cara de ozono, el calentamiento global son algunos de los problemas que enfrenta el ser humano comoconsecuencia de sus propias acciones, pero no son los únicos. La contaminación acústica, la visual y la radioactiva, entre otras, alcanzan niveles preocupantes y que afectan seriamente la calidad de vida.
A partir de este trabajo vamos a desentrañar las causas y efectos de la contaminación, como así también demostrar el derroche, la mala utilización y la contaminación del agua en la Republica Argentina.*¿Hacemos algo para cambiar la situación del medio ambiente a partir de conocer la devaluación que tiene?

*¿Qué futuro le dejamos a nuestros hijos, nietos y descendencia?

Medio Ambiente y Contaminación
La Conferencia de las Naciones Unidas de 1972 definió al medio ambiente como el “conjuntos de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos oindirectos, en plazo coroto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas”. Esta definición incluye un componente muy importante del medio ambiente: los seres vivos y el hombre como actores relevantes. El hombre, por definición, se desenvuelve en un entorno natural, social, cultural y económico al que también modifica y por el que también es modificado.
Y cuando hablamos decontaminación en el ambiente no solo hablamos del aire, agua o suelo, también consideramos otros aspectos que usualmente no tenemos en cuanta, como la contaminación visual o sonora.
Tipos de Contaminación:
Hay diversos tipos de contaminación ambiental, y se los suele clasificar según el medio afectado o según el tipo de agente contaminante.
Según el medio que resulta afectado, se los discriminaen:
* Atmosférica: Se origina por la emisión y dispersión de sustancias en la atmosfera, producto entro otras cosas, de la actividad industrial, del parque automotor, de la calefacción y la energía eléctrica, de la dispersión de sustancias volátiles.
* Del Agua: Generada por los vertidos de desechos industriales y domiciliario (aguas servidas) en mares, ríos y aguas subterráneas.
*Del Suelo: Producida por compuestos químicos como pesticidas, metales pesados, solventes, hidrocarburos. Puede generarse por la actividad agrícola, por acumulación de desechos o productos, por filtraciones en tanques subterráneos y rellenos sanitarios, entro otros motivos.
Según el factor contaminante:
* Química: Producida por las sustancias químicas liberadas al medio.
* Biológica:Producida por los organismos vivos que aparecen o son introducidos en un hábitat deferente al de origen.
* Térmica: Derivada, principalmente, del vertido en el ambiente de líquidos a una temperatura diferente de la usual al ecosistema.
* Radioactiva: Generada accidental o deliberadamente por escapes de materiales radioactivos provenientes de reactores nucleares, centrales energéticas,materiales de uso medico, armamento, entro otros contaminantes.
* Acústica: Originada por los ruidos excesivos derivados de la actividad del ser humano.
* Visual: Nacida por el bombardeo de carteles publicitarios o por la construcción de instalaciones que dañan la estética del paisaje y del ambiente en general.

La atmosfera terrestre, indispensable para la vida

Todos los planetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS