Entrenamieno Integrado

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TRABAJO PRACTICO Nº35: ENTRENAMINTO INTEGRADO

DEFINICION: La Preparación Física era algo que tenía poco que ver con el deporte que se practicaba. Se realizaba fuera del campo y la idea era que el Preparador Físico hiciese del sujeto un atleta y el entrenador haría de este atleta un jugador. Esto también sucedía porque se conocía poco, o no existía la preparación física de deportes colectivos,y todo provenía del atletismo.
El Entrenamiento Integrado entiende la preparación física como una parte más del entrenamiento de aquel deporte en concreto, que debe ser específica de aquel deporte y no algo suplementario o adicional.
La preparación física debe hacerse utilizando la dinámica del deporte, luego a un análisis de las necesidades de aquel deporte, posterior a un análisis de lasposiciones específicas de los jugadores, y utilizando SITUACIONES REALES DE JUEGO, en los deportes de equipo se tienen que tomar continuas decisiones individuales tácticas, esta es la diferencia sustancial con las características del atletismo. El atletismo y el fútbol no tienen nada que ver como deportes, la metodología de entrenamiento tiene también que ser distinta. El jugador de fútbol debeentrenar las capacidades con balón no tiene la misma zancada un jugador cuando progresa con balón que sin él tampoco nos sirve que un jugador sea muy rápido si cuando conduce el balón
pierde su control, o la finalización es ineficaz.
En los deportes de interacción con móvil y adversarios hablaremos de velocidad óptima de ejecución, que es aquella velocidad de movimiento que finaliza con eficacia.Este concepto de entrenamiento integrado se fundamenta en la fisiología del deporte la cual demuestra que los resultados del entrenamiento son específicos al tipo de entrenamiento realizado, y a la intensidad a la que hemos entrenado.
La utilización del balón y de situaciones de juego real para la preparación física, el entrenamiento físico produce en el jugador una motivación adicional haciala preparación física, ya que se le hace mucho más ameno. La preparación física siempre ha sido para los jugadores algo pesado, engorroso, aburrido y que incluso no le veían una relación estrecha con su deporte, y el entrenamiento integrado precisamente logra la reacción contraria: estimular al jugador y optimizar su rendimiento.
COMPONENTES DEL ENTRENAMINTO INTEGRADO EN EL HOCEY:
Una vez quese conocen las demandas físicas y fisiológicas de una actividad deportiva durante la competición, como en el hockey sobre cesped, se puede lograr una mayor especificidad en los entrenamientos para que estos cumplan las exigencias de la competición.
Con la concepción moderna del entrenamiento en los deportes colectivos, como es el entrenamiento integrado, la preparación integral física - técnica- táctica consistente en favorecer el desarrollo de las cualidades en el contexto en que intervienen en la competición.

Material y método
    Doce jugadores de Primera División Nacional masculina de hockey.
Diseño de los ejercicios de entrenamiento
    Se han diseñado tres ejercicios de entrenamiento donde predominan las situaciones reducidas de 5 contra 5.
Pruebas de campo
    Laspruebas de campo de esta investigación se han realizado en el campo, donde se han puesto en practica los ejercicios de entrenamiento diseñados. Registro de los indicadores externos
Diseño del ejercicio
Objetivos
TÉCNICOS:
* Todos los gestos técnicos tanto de, como de defensa, que se desarrollan en una situación de (5:5).
TÁCTICOS:
* Situación (5:5).
* Mantener la posesión de la bola.Espacio: Campo de hierba artificial. Cuadrado de 25m x 25m.
Material: Bolas de hockey, conos, palos.
Número de jugadores: Diez jugadores por zona de trabajo.

 Diseño del ejercicio
Objetivos
TÉCNICOS:
* Todos los gestos técnicos tanto de ataque, como de defensa, que se desarrollan en una situación de (5:5).
TÁCTICOS:
* Situación (5:5).
* Fomentar el juego en profundidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hockey Entrenamieno
  • Futbul Entrenamieno
  • Futbul Entrenamieno
  • Futbul Entrenamieno
  • Entrenamienos
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS