Entrenamiento de habilidades sociales (¿como iniciar una conversacion?)

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES

¿Como iniciar una conversacion? Segun Bandura estos son los pasos:

ATENCION

Escribir en un papelografo lospasos para iniciar una conversación y luego explicar al adolescente los pasos; para que se cumpla el proceso de atención es necesario de que el adolescente estesentado en una silla frente al papelografo para que preste atención y no se distraiga.

RETENCION

Después de que el terapeuta le haya explicado los 4pasos, el adolescente debe memorizar los pasos para iniciar una conversación y luego verbalizarlos.

EJECUCION

Un concepto muy importante que entra en EHSes MODELO (de quien aprende el aprendiz) quien llegaría a ser el terapeuta. En la ejecución el modelo realiza los 4 pasos para iniciar una conversación con laayuda de un coterapeuta como ejemplo para el adolescente; luego el terapeuta le invita al adolescente a realizar los 4 pasos, quien realizara también conayuda del coterapeuta. En la ejecución del adolescente debe observar con mucho cuidado para ver donde se equivoca o donde se debe corregir eso es a lo que sellama retroalimentación. Si el aprendiz llega a equivocarse debe repetir los pasos.

MOTIVACION

Después de una buena realización de la habilidad aladolescente lo aplaudo y le digo alguna frase para reforzar esa conducta, por Ej.: “QUE BIEN LO HAS HECHO”.

A pesar de parecer sencillo los pasos mencionadosanteriormente son dificiles de realizarlos para aquellas personas TIMIDAS tambien para aquellas que les cuesta entamblar una conversacion apesar de ser un tema vano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento De Las Habilidades Sociales En El Aula
  • Entrenamiento En Habilidades Sociales
  • Programa de entrenamiento en habilidades sociales
  • Entrenamiento de habilidad social: empatía
  • El entrenamiento en habilidades sociales terminado
  • Entrenamiento de las habilidades sociales
  • Trabajo: EntrEnamiEnto De habilidaDes Sociales En El Aula
  • COMO SE DESARROLLAN LAS HABILIDADES SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS