Entrenamiento de la fuerza en niños y adolescentes

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
DIARIO OFICIAL DE LA ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRIA

- ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

- Resumen

A los pediatras a menudo se les pide consejo sobre la seguridad y eficacia de los programas de entrenamiento de la fuerza en niños y adolescentes. Esta declaración, que es una declaración de política de pediatría de la Academia Americana, define la terminología relevante, yproporciona información actualizada sobre riesgos y beneficios del entrenamiento de la fuerza para niños y adolescentes.

El entrenamiento de la fuerza (también conocido como entrenamiento de la resistencia) es un componente habitual de los deportes y programas de educación física para jóvenes, aunque algunos adolescentes usan el entrenamiento de fuerza para aumentar sus músculos, y así mejorarsu apariencia. El entrenamiento de la fuerza puede incluir el uso de pesas, gomas elásticas, o el propio peso del cuerpo del atleta. La cantidad y forma de la resistencia utilizados, y la frecuencia de los ejercicios de resistencia, están determinados por los objetivos del programa específico. La Tabla 1 define los términos comunes utilizados en el entrenamiento de fuerza.


BENEFICIOS DELENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

Además de la meta obvia de estar cada vez más fuerte, los programas de entrenamiento de la fuerza pueden usarse para tratar de mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones, rehabilitación de lesiones, y mejorar la salud a largo plazo. Similar a cualquier otra actividad física, el entrenamiento de la fuerza ha demostrado tener un efecto beneficioso en variosíndices de salud medibles, tales como la aptitud cardiovascular, composición corporal, densidad mineral ósea, los perfiles de lípidos en sangre, y la salud mental. Estudios recientes han mostrado un aumento de la fuerza, la función general y el bienestar mental de niños con parálisis cerebral. El entrenamiento de la fuerza se está incorporando en los programas de control de peso para niños consobrepeso como una actividad para aumentar el metabolismo sin gran impacto. Similar a la población geriátrica, el entrenamiento de la fuerza puede estimular la mineralización ósea y tener un efecto positivo sobre la densidad de la misma.
Múltiples estudios han demostrado que el entrenamiento de la fuerza, con la técnica adecuada y estricta supervisión, puede aumentar la fuerza en los preadolescentesy adolescentes. La frecuencia, el modo, (tipo de resistencia), la intensidad y la duración de todos, contribuye a un programa debidamente estructurado. Los incrementos en la fuerza se producen prácticamente con todos los modos de entrenamiento de la fuerza de por lo menos 8 semanas de duración, y puede ocurrir con la formación, como poco una vez por semana, aunque el entrenamiento dos veces a lasemana es más beneficioso. Los programas de supervisión, enfatizando el fortalecimiento del núcleo (que se centra en los músculos del tronco, por ejemplo, el abdominal, los glúteos ...) también son apropiadas para los niños, y en teoría, los deportes específicos se benefician de la adquisición de habilidades y control postural. Por desgracia, las ganancias en fuerza y tamaño muscular, se pierdenen 6 semanas si se interrumpe el entrenamiento.
En los preadolescentes, un entrenamiento de la resistencia adecuado, puede aumentar la fuerza sin crear una hipertrofia muscular. La ganancia de fuerza se puede atribuir a un mecanismo neurológico por el que el entrenamiento aumenta un número de neuronas motoras que son “reclutadas” para disparar con cada contracción muscular. Este mecanismoexplica el aumento de la fuerza en las poblaciones con bajas concentraciones de andrógenos, incluyendo el sexo femenino y los preadolescentes. En contraste, el entrenamiento de la fuerza aumenta el crecimiento muscular que ocurre normalmente con la pubertad en los niños y niñas por la hipertrofia del músculo real.
El entrenamiento de la fuerza es una práctica común en deportes en los que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento de la fuerza en niños
  • Efectos Del Entrenamiento En Hhss En Un Grupo De Niños Y Adolescentes
  • Bases Biológicas Deportivas Del Entrenamiento Del Niño Y El Adolescente
  • Entrenamiento De Niños Y Adolescentes
  • Entrenamiento de la fuerza
  • Entrenamiento de fuerza
  • Entrenamiento fuerza
  • Entrenamiento de las fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS