Entrenamiento del f tbol

Páginas: 19 (4584 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Gregor Pereira
C.I: 26591995
Entrenamiento del fútbol
El fútbol es un juego complejo y exigente que requiere de un entrenamiento sofisticado. Los jugadores deben contar con un buen estado físico aeróbico, velocidad, fuerza, habilidad con la pelota, entendimiento táctico y conocimiento de las estrategias básicas del fútbol. Para crear un programa de entrenamiento que aborde las múltiplesexigencias del juego, debe familiarizarse con los diferentes métodos de entrenamiento para el deporte del fútbol. Tales métodos caen dentro de tres categorías generales: entrenamiento del estado físico, desarrollo de la técnica, y tácticas y estrategias. Éste y los dos capítulos siguientes tratan estas extensas áreas de entrenamiento del fútbol.

Cómo entender los métodos de entrenamiento del fútbol
Lacantidad de tiempo que puede dedicarle al entrenamiento de sus atletas es valioso. Su programa de entrenamiento debe incluir acondicionamiento físico, desarrollo de la técnica, e instrucciones tácticas para las diferentes posiciones de los jugadores. Para poder obtener el máximo beneficio del tiempo que pasa en el campo de juego con sus atletas, debe combinar los diferentes métodos delentrenamiento. En el lenguaje del fútbol, a este método se lo conoce como entrenamiento económico.
Nota: Muchos entrenadores de fútbol se refieren al término métodos de entrenamiento como métodos para desarrollarse como entrenador. Mientras que este último término es, desde luego, aceptable, creemos que el término métodos de entrenamiento es una descripción más adecuada. Métodos de entrenamiento describelas actividades que los atletas y entrenadores realizan para entrenarse en el fútbol. En realidad, el término “métodos para desarrollarse como entrenador” se refiere a las distintas maneras en las que el entrenador se comunica y enseña el juego del fútbol a sus atletas.
ENTRENAMIENTO FÍSICO
El entrenamiento físico puede dividirse en cuatro categorías: acondicionamiento general (acondicionamientoaeróbico), acondicionamiento específico (acondicionamiento anaeróbico), entrenamiento en velocidad, y entrenamiento en fuerza y potencia. Cualquier buen programa de entrenamiento del fútbol incorporará estas cuatro clases de entrenamiento.
Resistencia general
La resistencia general se establece mediante el ejercicio aeróbico. El acondicionamiento aeróbico es una actividad de baja intensidad queaumenta el ritmo cardíaco, y al mismo tiempo permite que el cuerpo satisfaga sus necesidades de oxígeno.



Acondicionamiento específico Un estado físico
determinado se desarrolla mediante el entrenamiento que simula las exigencias físicas de la competición, mediante la combinación del entrenamiento aeróbico y anaeróbico. Durante el ejercicio anaeróbico, el cuerpo es incapaz de recuperar suficienteoxígeno para satisfacer los requerimientos de energía. El acondicionamiento específico entrena al atleta para desempeñarse en la competición
Velocidad
La velocidad puede definirse de varias maneras diferentes. Varias clases de velocidad se demuestran en el juego del fútbol. Existen tres clases diferentes de velocidad en el fútbol: velocidad de carrera corta (sprint), agilidad y velocidadtécnica
• La velocidad de sprint (velocidad pura) es la capacidad de correr con rapidez en distancias relativamente cortas. En gran parte, la velocidad de sprint se encuentra genéticamente determinada, aunque el entrenamiento de sprint resulta, a menudo, en grandes mejoras en velocidad.
• La agilidad es la capacidad de dar un rápido primer paso, cambiar de dirección, o ser explosivo con o sin la pelota.• La velocidad técnica es la combinación de la velocidad física con la habilidad para jugar al fútbol. Es la velocidad con la que un jugador puede controlar la pelota, tomar decisiones y crear oportunidades ofensivas. Los jugadores que tienen buena velocidad técnica son capaces de alcanzar las pelotas enviadas a alturas, ángulos y velocidades diferentes.
Fuerza y potencia
La fuerza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL F TBOL
  • F tbol
  • El F Tbol
  • Que Es El F Tbol
  • F tbol
  • El F Tbol
  • El F Tbol
  • F Tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS