Entrenamiento Empresarial Snack “Delicias”

Páginas: 27 (6721 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
ÍNDICE

INDICE
CAPITULO I
CONCEPTOS BÁSICOS
1. PROCESO ADMINISTRATIVO:
2.1 planeación
2.2 organización
2.3 dirección
2.4 Control
CAPITULO II
IDEA DE NEGOCIO: SNACK “DELICIAS”
JUSTIFICACION
PLANEACION
1. Misión
2. Visión
3. Objetivos de la empresa
4. Estrategias:
5. Políticas:
6. Análisis Foda
ORGANIZACIÓN
2. estructuraorganizacional de la empresa:
2.1 organigrama
3 Departamentalización
4. Descripción de puestos
5. Cadena de mando
6. Centralización
7. Descentralización

DIRECCION
1. Toma de decisiones
2. Decisiones estratégicas
3. Decisiones operativas
4. Integración
5. Contratación de personal
6. Selección del personal
7. Orientación y entrenamiento
8. Estímulos y disciplina
9. Evaluación deldesempeño
10. Equipamiento
13. Comunicación
12. Liderazgo
11. Motivación

CAPITULO I
MARCO TEORICO
CONCEPTOS BÁSICOS
2. PROCESO ADMINISTRATIVO:
El proceso administrativo se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficienciasde los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, es la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo. La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades delos miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la organización.
El proceso administrativo constata de cuatro etapas fundamentales:

3.5 PLANEACIÓN:

SEGÚN ALBERTO CHIAVENATO: es la primera función administrativa porque sirve de base a las demás funciones. Esta función determina por anticipadocuáles son los objetivos que deben cumplirse y que deben hacerse para alcanzarlo; la planeación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible.
Planear y determinar los objetivos consiste en seleccionar por adelantado el mejor camino para lograrlos. La planeación determina dónde se pretende llegar, qué debe hacerse, cómo, cuándoy en qué orden.
La planeación debe, por lo tanto, fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo, los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo necesarios para su conclusión.

NATURALEZA DE LA PLANEACIÓN
* Los planes contribuyen en forma positiva al cumplimiento de los objetivos de la empresa.
* Laplaneación tiene más relación con el control, porque la acción planificada no puede ser eficiente, si el control no mantiene a los subordinados en la dirección adecuada, mediante la corrección de las desviaciones de los planes.
* La planeación persigue eficiencia en los planes. Un plan eficiente es aquel que logra alcanzar los objetivos con un mínimo de consecuencias imprevistas y con bajoscosto.
* Una vez definida la planeación, se requiere determinar el "qué" de las actividades, es decir, "qué se va a hacer". Conociendo lo anterior seguirá "cómo se va hacer", posteriormente "en dónde se va hacer" y por último "cuándo se va a hacer". En cuanto al tiempo, surge una clasificación: Si es a corto o a largo plazo

3.6 ORGANIZACIÓN:
La organización comprende el establecimientode una estructura intencional, formalizada y permanente de roles para las personas que integran la empresa, de esta forma los responsables de la administración se aseguran de que cada uno de los elementos que componen la empresa tengan un conocimiento de los papeles que han de desempeñar para el logro de los objetivos, lo que implica identificar y asignar todas las clases de tareas que han de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrenamiento empresarial
  • Entrenamiento Empresarial
  • entrenamiento empresarial 2
  • Entrenamiento Empresarial
  • Deliciosos
  • Delicias
  • delicias
  • Que Delicioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS