entrenamiento en las organizaciones publicas y privadas

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Nuevas Especialidades ´´IUNE´´
Tariba - Estado Táchira






Técnicas de Superv
Septiembre 2012
Líder
Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros delequipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que está comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto.
Liderazgo
El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro demetas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
Poder
Es la capacidad de un individuo o grupo de individuos para modificar la conducta de otros individuos o grupos en la forma deseada y de impedir que la propia conducta sea modificada en la forma en que no se desea.
Autoridad
Laautoridad es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes.
Teorías que sustentan el liderazgo
El Liderazgo y el poder comocentro de todo
Si antaño los países se mataban y destruían casi por placer actualmente estamos viendo cosas asombrosas como que por ejemplo Europa salve a Grecia de la quiebra, esto antes era impensable y esto es porque cada vez avanzamos todos juntos. Todavía obviamente importa el poder y el liderazgo y de hecho Salvar a Grecia parte un poco de ello y por diversas facetas pero está muy claro quedesde el año 1000 al 2010 han habido enormes cambios en la humanidad, el poder ya no es el centro de todo, de hecho cada vez las personas nos volvemos más civilizadas e interesadas en los demás, más conscientes de que no todo es liderar y poder.

Magnificación del líder
Esta teoría la aplican mucho sectas, dictaduras… se basa en presentar a un líder con poderes sobrenaturales o que es el salvadorde todos y que sin él estaríamos perdidos. No está mal resaltas los aspectos fuertes de un líder que es lo que se suele hacer en empresas, algunos políticos… lo que ocurre con la “magnificación del líder” se trata de lo que hicieron precisamente los Reyes en la historia.
Es decir, dar una imagen de súper soberano y abusar tanto como se quería del poder en base a esa imagen de gran líder. Casosen la era moderna ya hay más bien pocos pero están ocurriendo, véase Cuba, Venezuela o el caso más pintoresco y negativo: Corea del norte, en Corea se ha llevado a la exageración máxima esa magnificación de líder al más puro estilo secta saca cuartos.
Liderazgo moderno
El Liderazgo moderno sustituye las anteriores malas praxis para pasar a ser un liderazgo mucho más humano. Ya no se trata dellíder y lo que se puede hacer por él o todo gira en torno al líder sino que la dinámica cambia y es: “¿Qué puede hacer el líder por nosotros?”.
Está claro que cuanto más poder y liderazgo le das a una persona más probable es que esta persona se corrompa, se aleje más del sentimiento humano y tienda hacia el egocentrismo y egoísmo exagerado. Un modo que las personas tuvimos de moderar ese liderazgosin escrúpulos fue la democracia y poder elegir a nuestros líderes y que estos se sometan constantemente a nuestra opinión y voto.
Tipos de Lideres
LIDER AUTOCRATICO:
De origen griego, la palabra autocracia significa gobernarse a sí mismo, es decir, el poder ilimitado en las manos de una sola persona.
Las autocracias son, entonces, formas de organización  en donde el poder de decidir lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de organizaciones públicas y privadas
  • Organizaciones Publicas Y Privadas
  • organizaciones turísticas publicas y privadas
  • El papel del administrador en organizaciones publicas y privadas
  • Papel Del Administrador En Las Organizaciones Publicas O Privadas
  • Diferencias y similitudes en las organizaciones públicas y privadas en los directivos
  • Trabajo de organizaciones publicas y privadas
  • Organizaciones públicas, mixtas y privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS