Entrenamiento Fisico

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
1. El entrenamiento:
Es cualquier carga física que provoca una adaptación y transformación funcional o morfológica del organismo, y por lo tanto, un aumento y mejora del rendimiento. En un sentido más amplio, el concepto de entrenamiento se utiliza en la actualidad para toda enseñanza organizada que este dirigida al aumento de la capacidad de rendimiento físico, psíquico, intelectual otécnico-motor del hombre.

Dentro del ámbito deportivo elitista el entrenamiento se entiende como la preparación de los deportistas para lograr elevados y máximos rendimientos deportivos. Sin embargo, el entrenamiento deportivo no siempre está destinado a conseguir un alto rendimiento físico, ni técnico, ni estratégico; también pretende mejorar nuestra resistencia aeróbica y/o anaeróbica general deuna forma moderada, lo que se traduce en un planteamiento para la mejora física general, fortalecer la salud, evitar o prevenir lesiones y además divertirnos, ya sea desde un planteamiento recreativo, lúdico, sanitario o de alto rendimiento.

El entrenamiento tiene varios principios relacionados entre sí, que se deben respetar para garantizar una aplicación correcta de todo el proceso deentrenamiento. Algunas personas o seudo-entrenadores no cumplen estrictamente estos principios del entrenamiento, lo cual puede ocasionar serios problemas tanto físicos como psíquicos. Estos principios o reglas tienen una base científica biológica, psicológica y pedagógica, lo que refuerza el hecho de tener que respetarlos.

2. Circuito
Se trata de una serie de actividades que se realizan en diferentesparadas donde la cantidad de ejercicios es constante y deben ser realizadas en el menor tiempo posible. La actividad consiste en realizar a la mayor velocidad los ejercicios del circuito, con 8 a 12 repeticiones en cada estación y con un número de vueltas que aumente progresivamente de 1 a 3 como mínimo.
En algunas partes este circuito se parece al circuito de tiempo fijo. El circuito consisteen lo siguiente:
• Seis ejercicios diferentes dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas.
• Cada ejercicio se llama estación y le corresponde un numero del 1 al 6.
• En cada una de estas estaciones se realiza una cantidad fija de repeticiones en el menor tiempo posible.
• Cuando se terminan las repeticiones correspondientes auna estación inmediatamente debe pasarse a la siguiente, allí se descansa de 5 a 10 segundos y se comienza a realizar las siguientes repeticiones.
• Debe continuarse sucesivamente hasta completar las 6 estaciones del circuito. El circuito consiste en pasar por todas las estaciones.
• Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas a un circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada vuelta.

3.El atletismo consiste en un deporte de competición practicado ya sea individualmente o en equipo. Son un conjunto de pruebas que reflejan los movimientos naturales del ser humano que desde que tiene uso de razón los realiza, como caminar, correr, lanzar, etc. Las pruebas se dividen en tres grandes grupos; las carreras y marcha, saltos y lanzamientos.
El número de pruebas, ya sea individuales o enequipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito. Es correcto decir que el atletismo constituye la forma organizada más antigua de deporte. Los primeros enpracticarlo fueron los griegos en la celebración de los Juegos Olímpicos, el primero de ellos en el año 776 AC.
4. Carrera de velocidad
Se denomina así en el atletismo a las carreras a pie más cortas y consisten en correr lo más rápido posible una distancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrenamiento fisico
  • el entrenamiento fisico
  • Entrenamiento Fisico
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento fisico
  • entrenamiento fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS