entrenamiento funcional

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Introducción

Los entrenamientos funcionales son clases que incorporan movimientos de la vida cotidiana, por lo que te fortalecen y  preparan tu cuerpo para enfrentarse al día a día.  Además tienen ejercicios que incluyen componentes de inestabilidad, en los que se ocupa más de una articulación del cuerpo.
Estas clases, que cambian de nombre dependiendo de su complejidad, se hacen en salasque tienen un circuito de ejercicios en los que puedes encontrar obstáculos de salto, candados con diferentes pesos, entre otros elementos.
El entrenamiento funcional es entrenar al cuerpo para las actividades de la vida diaria, tratar de igualar los movimientos que utilizas en la vida diaria en tu entrenamiento, y por lo tanto limita el uso de los aparatos tradicionales de gimnasio, ya queninguno de los movimientos que realizas en la vida diaria llevan un rango fijo de movimiento, como el que realizas en un aparato tradicional, que lo único que haces es empujar o jalar y la máquina establece el rango fijo de movimiento, el cuál siempre es el mismo y por esta razón los seguidores del entrenamiento funcional dicen que las personas que hacen ejercicio en gimnasios tradicionales se lesionanal sacar la basura de su casa o al jugar con sus hijos, por que utilizan aparatos que no imitan los movimientos de la vida diaria y por lo tanto no utilizan músculos estabilizadores.

En el siguiente trabajo nos enfocaremos en el entrenamiento funcional dando a conocer un circuito que consta de cinco estaciones en donde trabajaremos diferentes partes del cuerpo.







2
Estación n°1Abdominales de crossfit
Es una variación del crunch utilizada por los practicantes de esta interesante modalidad de entrenamiento funcional. Pierde carga de trabajo efectiva en el abdomen a cambio de mejorar la capacidad de facilitar la flexión de tronco que se realiza cuando hacemos un crunch, pues el propósito no es definir o aumentar la masa muscular de nuestros abdominales directamente, sinoganar funcionalidad corporal.
Los abdominales de crossfit son más fáciles de realizar que prácticamente cualquier tipo de abdominal. Únicamente basta con coger un poco de técnica y cuando seamos capaces de coordinar el movimiento.
Se pueden realizar en el suelo, sobre una superficie acolchada que se distribuye con tal fin.
Ejecución
Para ejecutar correctamente los abdominales de crossfit,deberemos tumbarnos sobre el suelo, boca arriba, de la misma forma que fuéramos a realizar  un crunch normal.
Podemos flexionar las piernas o tumbarnos con las rodillas apoyadas en el suelo, como nosotros elijamos.  En función de ello, variará la zona a donde lanzaremos las manos. Con las manos echadas hacía atrás y los brazos extendidos completamente, cogeremos impulso para ayudarnos de la inerciacogida con dichas extremidades cuando elevemos el tronco.
El movimiento tiene que ser coordinado, es decir, el tronco y los brazos deberán subir simultáneamente para aprovechar la potencia y que nos sea más sencillo ejecutar los abdominales tipos CrossFit. Una vez finalizado la subida, tocaremos nuestros pies, ya sea por la zona interior o por la exterior, en función de la posición inicialadoptada.



3
Músculos que trabaja
Pues la diferencia de los abdominales de crossfit con los crunch, en cuanto a músculos ejercitados, son realmente pocas, pues es una variante del mismo muy similar. Involucra más otras zonas musculares a  cambio de perder intensidad a la hora de trabajar el abdomen:
Recto abdominal
Iliopsoas
Tensor de la fascia alta
Recto femoral
Sartorio
Abdominalesoblicuos
Tibial anterior
















4
Estación N°2
Estocadas o zancadas
Las zancadas, también conocidas como lunges, son uno de los ejercicios más famosos y efectivos para trabajar las piernas. Las zancadas son un ejercicio muy usado por distintas nuevas modalidades deportivas de fitness como el body combat, crossfit y body pump, y es uno de nuestros ejercicios para bajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el entrenamiento funcional
  • Entrenamiento Funcional
  • Entrenamiento funcional
  • entrenamiento funcional
  • Entreno Funcional
  • ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
  • ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
  • Entrenamiento funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS