entrenamiento intermitente

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Entrenamiento intermitente
Este tipo de entrenamiento tiene como objetivo aumentar considerablemente la resistencia de una persona (deportista o sedentaria), este trabajo consiste en realizar fasesde entrenamientos intercalados de muy alta intensidad de corta duración y con pausas dependiendo su objetivo pausas completas e incompletas (este trabajo busca mantenerse en el umbral anaeróbico y elVO2 máximo).
Clasificación del ejercicio intermitente.
1. intermitente metabólico
Este ejercicio aeróbico intermitente, se encuentra en general dentro de parámetros de 6/6, 6/10, 10/20, 10/10,15/15, 15/20 etc. Relación ejercicio/pausa de 1/1, 1/2, con series de entre 6 y 15 minutos y volúmenes cercanos a 60-90 minutos. Su intensidad es entre el 90% y 110% de la intensidad máxima aeróbica. Serealizan distancias de carrera totales similares al método intervalico. Debe ser de intensidad creciente, recordando que cuando más corto es el esfuerzo más alta es la intensidad.
2. Intermitenteneuromuscular
Su madre es el entrenamiento intermitente metabólico y su padre el circuito de pesas.
El entrenamiento intermitente neuromuscular se basa en ejercicios de alta intensidad, con esfuerzosde fuerza potencia o explosividad donde la clave es la velocidad de ejecución con menor carga. (40-60% de un RM). Donde se mantendrán ejercicios de corta duración pero a una alta intensidad, todo estopara no fatigar ninguna unidad motora en particular.
Ventajas de este entrenamiento
-El organismo obtiene energía de los diferentes sistemas energéticos, lo que conlleva a utilizar las grasas deforma más directa.
-Mejora la potencia y la capacidad anaeróbica
-Este entrenamiento se puede utilizar en deportes aciclicos (futbol), donde los resultados que entrega este trabajo son esenciales parapoder tener un buen rendimiento para realizar este tipo de deportes.
-Debido a la adaptación producida por este entrenamiento, las fibras blancas mejoran su desempeño y la resistencia a la fatiga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento Intermitente
  • Entrenamiento intermitente
  • Entrenamiento intermitente
  • Entrenamiento intermitente
  • ENTRENAMIENTO INTERMITENTE 1
  • las intermitencias
  • intermitencias
  • intermitencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS