Entrenamiento intermitente

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Índice
Introducción……………………………………………………………………..3
El entrenamiento intermitente…………………………………………………..4
Importancia del entrenamiento intermitente…………………………………....5
Diferentes tipos de entrenamientos intermitentes………………………………8
Conclusión……………………………………………………………………….10
Bibliografía………………………………………………………………………11














Introducción
En los momentos en quepretendemos bajar de peso, sentimos motivación por hacer ejercicios, es muy usual realizar ejercicios aeróbicos que quemen grasa y calorías. Para ello y en favor de un ejercicio más completo es que se utiliza el entrenamiento intermitente que aparte de la quema de grasa tan deseada y complicada de lograr genera la ganancia de resistencia, esto realizando un trabajo específico. Respecto a aquello estáenfocado éste trabajo en dónde se hace una mayor especificación de su objetivo, se realza la importancia de la realización de éste tipo de trabajo diferenciándolo entre el enfocado a la resistencia o a la fuerza, como existe diferenciación entre los beneficios que contrae también existen diferentes tipos de entrenamiento intermitente.













El entrenamiento Intermitente
Enel entrenamiento intermitente desafortunadamente, la bibliografía al respecto resulta muy escasa lo cual contribuye no sólo a la falta de difusión, sino también al desarrollo de metodologías de entrenamiento tan diversas que en ocasiones dejan de ser propias del entrenamiento intermitente.
¿En qué consiste?
El entrenamiento intermitente, que consiste en fases de alta muy alta intensidad y decorta duración intercaladas con pausas incompletas, permite mejorar estas variables haciendo que los distintos sistemas de energía sean requeridos en diferentes ocasiones. Durante la fase activa, la frecuencia cardíaca tiende a aumentar, aunque no podrá descender del todo en la fase pasiva, gracias a su corta duración. Esta metodología es la que permite al trabajo intermitente conseguir que eldeportista trabaje por más tiempo en una zona de consumo máximo de oxígeno.
¿Cuál es su objetivo?
El objetivo del entrenamiento deportivo no es otro más que valerse de los principios adaptativos del organismo para dar lugar a la super compensación de las distintas variables fisiológicas. En los trabajos de resistencia, posiblemente las dos variables más importantes sean el umbral anaeróbico y elconsumo máximo de oxígeno, como así también su relación con los diferentes sistemas energéticos. En otras palabras: para mejorar la resistencia, hay que mejorar el suministro de energía.




Importancia del entrenamiento intermitente.

Debido a los altos índices de velocidad que se manifiestan sobre todo en las primeras repeticiones, el entrenamiento intermitente permite mejorar tanto lapotencia como la capacidad anaeróbica. Este es, sin lugar a dudas, otro de los ítems por los cuales el trabajo intermitente se ha hecho tan popular en los deportes colectivos, en especial el fútbol, donde estas cualidades son tan necesarias y la disposición temporal es tan limitante.
Otra importante adaptación producida por el entrenamiento intermitente se da en las fibras FT o rápidas. Debido alcorto tiempo otorgado a la recuperación, las fibras blancas mejoran su desempeño en condiciones adversas mejorando así su resistencia a la fatiga.
Finalmente, las ventajas del método son diversas: permite un mayor trabajo en zonas de alta intensidad, se ajusta a distintas demandas energéticas, tiene gran transferencia a los deportes colectivos, permite una adaptación muscular más específica y hastaresulta un método de entrenamiento más motivante. Claro que nunca debemos olvidar que ningún método es definitivo, y que una planificación justa y equilibrada sabrá trabajar con todas las herramientas a su disposición para obtener el éxito deportivo.



Para empezar a entender el concepto de entrenamiento intermitente y de qué forma se pueden ir estructurando los distintos trabajos dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento Intermitente
  • Entrenamiento intermitente
  • Entrenamiento intermitente
  • ENTRENAMIENTO INTERMITENTE 1
  • las intermitencias
  • intermitencias
  • intermitencias
  • entrenamiento y entrenabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS