entrenamiento mental

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
2.1. Números de Fibonacci y la Proporción Áurea.
Números de Fibonacci
Leonardo de Pisa alias Fibonacci fue el más sobresaliente de los matemáticos en la edad media, comenzó con un problema deconejos que su resolución da lugar a la secuencia de números de Fibonacci, esta secuencia tiene la peculiaridad de que cada nuevo término es la suma de los dos anteriores.
En las semillas de girasol enlas cuales se pueden observar 34 curvas en un sentido y 21 en el otro siendo ambos dos números consecutivos en la secuencia de Fibonacci, llamado La filotaxis, la piña, la margarita, la azucena, larosa y la achicoria tienen números de Fibonacci, Las abejas y los números de Fibonacci se relacionan con las celdas hexagonales de una colmena.
En la música los podemos observar en el piano, lasubdivisión de un teclado se hace en octavas, compuestas cada una de ellas por ocho teclas blancas y cinco negras.
Proporción Áurea
La sección áurea se obtiene dividiendo un segmento en dos partes, de talforma que el segmento menor es al segmento mayor como es a la totalidad. Las formas que utilizan la proporción áurea son: El rectángulo de oro, la espiral de oro.
Se encuentra tambien en el arte: Enel Partenón, en la Pirámide de Kéops, la divina proporción, en el Hombre de Vitruvio, en un pentáculo.

2. Casos de evaluación con ética:

A) Responsabilidad en revisión de trabajos y pruebasExisten muchos docentes en las cuales les piden a sus alumnos que elaboren cantidades de trabajos de investigaciones, y muchos de ellos se esfuerzan por realizarlos, pero quedan insatisfechos yaque los alumnos que no han realizado a conciencia dichos trabajos obtienen mejores notas que los que si realmente han investigado y esto se da porque existen docentes que nunca califican los trabajos ymedio los ven y les asignan un puenteo al azar.
Realmente es aquí donde podemos observar que no todos los docentes evalúan con ética ya que después de recibir los trabajos el docente elabora una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento mental
  • Entrenamiento mental
  • Entrenamiento Mental Con Nadadores Juveniles 1
  • entrenamiento mental
  • Entrenamiento mental
  • Entrenamiento mental
  • Entrenamiento mental
  • Sudoku Entrenamiento Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS