Entrenamiento Metabólico

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ENTRENAMIENTO METABÓLICO, ¿Que es eso?
METABOLIC TRAINING

He escuchado a entrenadores, preparadores físicos, atletas de elite y entusiastas deportistas hablar sobre el Entrenamiento Metabólico.Pocos le llaman así, la mayoría de ellos se refieren a el por el nombre comercial que mas les guste o que esté de moda. La tendencia en estas pláticas se inclina hacia lo duro que son estos ejerciciosy lo dinámico de sus sesiones no dando lugar al aburrimiento.
El concepto de Entrenamiento Metabólico involucra la forma como nuestro cuerpo funciona en la utilización de la energía para realizarcualquier ejercicio y como nuestro cuerpo asimila el trabajo realizado.
Tradicionalmente el Entrenamiento Metabólico se define como un grupo de ejercicios funcionales de alta intensidad, de altaejecución técnica, y en circuitos de relativa corta duración (20 a 30 minutos) con intervalos ajustados para trabajar con poco descanso entre ejercicios. Ejemplos de esta descripción serían el HIIT HighIntensity Interval Training, Crossfit, Insanity, P90X, etc.
Esta sería solo una parte del Entrenamiento Metabólico. Tomemos en cuenta que el Metabolismo se compone de procesos catabólicos y anabólicos.Donde los primeros se ocupan del consumo energético y la degradación muscular. La tarea de los segundos es reconstituir tejidos musculares y reabastecer almacenes energéticos. Aunque el catabolismo yel anabolismo son procesos contrarios, los dos funcionan armónica y coordinadamente en el proceso metabólico. Uno no puede ser sin el otro.
Desde esta perspectiva entendemos que la eficiencia delEntrenamiento Metabólico se basa no solo en la técnica, intensidad o densidad con la que se realizan los ejercicios. Su correcta asimilación está basada en la comprensión de los procesos catabólicos yanabólicos para obtener como resultado la mejoría en el área que se pretenda con este tipo de entrenamiento.
Otro aspecto que hay que tomar en cuenta para definir al Entrenamiento Metabólico es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrenamiento y entrenabilidad
  • Metabolismo
  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS