Entrenamiento

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
Sistema de entrenamiento Volumen Intensidad
Carrera continua Tipo de ejercicio ampliamente utilizado para todo tipo de actividad física cíclica durante su entrenamiento de rutina. Consiste encorrer sin parar a un ritmo uniforme y con una intensidad moderada por un terreno llano. La distancia va a depender de la condición física del sujeto, aunque debemos empezar con distancias cortas. Se usapara mejorar la resistencia aeróbica.
Fartlek Consiste en un juego de velocidades sobre una distancia completa. Sistema continuo variable, el esfuerzo se realiza variando la intensidad. Se puederealizar por tiempo o por distancia. Se usa para mejorar la resistencia aeróbica.
Interval Training Se trata de correr distancias relativamente cortas a un ritmo alto, intercalando periodos derecuperación activa entre cada uno de ellos. La intensidad es media-baja. Sirve para trabajar la potencia aeróbica. En este método hay una serie de factores que influyen, que son: la distancia (media-larga), los intervalos, los ritmos, las repeticiones y el tiempo.
Circuito Es un método de cargas medias, que consiste en proponer entre 9 y 12 ejercicios con repeticiones por números (entre 20 o 30) otiempo y sin recuperaciones entre ejercicios. Se hacen 3 series, con recuperaciones entre series hasta que la frecuencia cardiaca llegue a 120 p/min. Se puede realizar de forma colectiva oindividualmente.
Entrenamiento total Utilización de todos los recursos de la naturaleza, adaptándolos al objetivo que persigue la sesión de entrenamiento. Este sistema de entrenamiento tiene como objetivosmejorar todas las cualidades físicas que se quiera, ya que consiste en la combinación de la carrera con distintos ejercicios gimnásticos, la carrera continua y Fartlek realizados con una intensidadmedia-alta y de forma encadenada. Sin pausas y con cambios de ritmo.
Cuestas Es un sistema interválico de entrenamiento de la resistencia mixta y de la fuerza-resistencia que permitirá, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS