Entrenamiento

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Fisiología
La fisiología, es la ciencia que estudia el funcionamiento de los seres vivos. El conocimiento de las marcha del cuerpo humano, tiene una vital importancia para la comprensión de larelación del organismo con su entorno natural.
La fisiología del ejercicio es el estudio de los cambios funcionales que se producen en el organismo como consecuencia del ejercicio físico, generalmenterealizado con el objetivo de mejorar las respuestas al mismo.
Los cambios fisiológicos que se producen como consecuencia del ejercicio practicado regularmente, son fundamentalmente, el crecimiento deltejido muscular y la capacidad de regulación del sistema nervioso para variar el número de fibras musculares que se contraen simultáneamente.
La aptitud física de cada sujeto para practicarejercicios depende en buena parte de la preparación del organismo ante la práctica de un movimiento o ejercicio, ya sea caminar, escalar, correr, etc.
El sistema nervioso es un conjunto de órganosconstituidos por tejido nervioso que controla las funciones del organismo. Sus partes principales son el cerebro y la médula espinal, de las que salen y entran nervios que se distribuyen por todo el cuerpo através de los nervios craneales y los nervios raquídeos a lo largo de toda la columna vertebral.
El sistema muscular está formado por el conjunto de músculos esqueléticos, cuya misión es el movimientodel Cuerpo. Junto con los huesos constituye el aparato locomotor, del cual es la parte activa, puesto que los músculos son los responsables de los movimientos de los huesos.
Función del MúsculoEsquelético
La actividad de los músculos esqueléticos es fundamental en la práctica del ejercicio físico por las siguientes razones; primero sin contracción muscular, no puede haber movimiento; segundo,la duración de un movimiento depende del grado relativo del esfuerzo y del grado de fatiga muscular, y, finalmente debido a que en un ejercicio vigoroso los músculos esqueléticos consumen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS