Entrenamiento

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
ENTRENAMIENTO
Definición
El entrenamiento es el proceso pedagógico y sistemático por el cual a través de correlativas adaptaciones conducimos al deportista a la obtención de rendimientos óptimoso máximos.

Proceso:
Es un proceso ya que es un conjunto de pasos sucesivos que transcurre en el tiempo. Se van a alcanzar los máximos rendimientos a través de un largo proceso depráctica, y estos serán posibles cuando se hayan logrado las bases necesarias.
Pedagógico:
Es pedagógico ya que fundamentalmente el entrenamiento debe formar y enseñar. Es un procesoesencialmente formativo dirigido al hombre que permite la adquisición de competencia en la actividad en la que desempeñará el entrenado. Dicha competencia posee tres dimensiones:
- El ser: Debemos formardeportistas que respeten la cultura y la ética del deporte.
- El saber: El deportista debe aumentar su conocimiento en los diferentes aspectos que
definen su especialidad y actividad deportiva.- El hacer: El deportista debe poder ejecutar la acción deportiva con la mayor calidad
posible, y esto solo lo logrará si se encuentra adecuadamente entrenado.
Sistemático:
Essistemático ya que forma un sistema, es una totalidad organizada por partes interconectadas (el deportista, el entrenador, el deporte, la alimentación, la familia, la salud, las instalaciones, etc.),y modificar una de estas partes afecta a las otras.
Sucesivas adaptaciones:
En este proceso se realizan sucesivas adaptaciones. Estas son las respuestas orgánicas que se van modificandoestructural, fisiológicamente y psicológicamente ante la estimulación del medio ambiente. Son los cambios que sufre el organismo para acomodarse a una situación de exigencia física o estimulaciónexterna.
Existen adaptaciones de corto plazo o agudas, estas son momentáneas, aparecen con el estímulo y luego desaparecen. Es todo lo que se realiza en el organismo para resolver las exigencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS