Entrenamiento

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Colegio san marcos de león
Lara-Cuji





















[pic]










Integrantes:
Ewyllmars Guedez.
Isaac Pérez.
5to año.
Entrenamiento



Es el proceso que se lleva a cabo para adquirir o mejorar las habilidades físicas de una persona en el momento de ejerceractividad física. El entrenamiento físico es más mecánico: series planeadas de ejercicios desarrollan habilidades específicas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado. 


Clases de entrenamiento


El entrenamiento deportivo se puede trabajar de distintas formas como estas 5:


• Preparación Física: Principalmente se basa en el desarrollo ytrabajo de las capacidades físicas condicionales y se ubican en el periodo preparatorio.
• Técnica: esta direccionada al es direccionada al mejoramiento y perfeccionamiento de la técnica y el volumen y la intensidad son medias debido a la fatiga y la mecanización del método.
• Táctica: esta dirigida a determinar el momento donde se debe utilizar el como para emplear lo aprendidopreviamente
• Preparación mixta: es la combinación entre varios tipos de formas explicadas anteriormente.
• Preparación complementaria: tiene como objetivo complementar el trabajo realizado y adquirido en los tipos anteriores.


Tipos de entrenamiento



• Entrenamiento con pesas:

Entrenar con pesas es fundamental si deseamos incrementar la masa muscular, sin embargo,cuando lo hacemos las fibras de los músculos involucrados en la ejecución de cualquier ejercicio se acortan con las contracciones, por lo que es imprescindible estirarlas para que en el tiempo no pierdan movilidad y flexibilidad.

El entrenamiento con pesas es una forma de ejercicio físico para desarrollar la fuerza muscular y el tamaño de los músculos. Es una manera habitual de ejercicio deresistencia y a su vez un tipo de entrenamiento de fuerza, en el cual se usa la fuerza de gravedad (a través de discos y mancuernas) que se opone a la contracción muscular. Realizado propiamente, el entrenamiento con pesas puede proporcionar beneficios funcionales significativos y una mejora en la salud general y en el bienestar. El entrenamiento con pesas es usado en varios deportes, pero losdeportes que derivan directamente de este entrenamiento son el culturismo, la halterofilia, el powerlifting y el strongman.


• Entrenamiento en circuito 

Ideal para comenzar con tu acondicionamiento físico, consiste en la disposición de un circuito de estaciones en el que se ejercita un grupo muscular en cada estación. 

El entrenamiento en circuito o "circuit training"aparece en 1953 en la Universidad de Leeds (Inglaterra) y es el resultado de un experimento realizado por Adamson y Morgan. 

Consiste en un forma metodológica de la sesión de entrenamiento en la que se establece la realización de determinados ejercicios en una serie de estaciones, y que sigue un sistema rotativo de modo que la/s persona/s van pasando de una estación a la otra. 

Uno delos objetivos principales de este sistema el mejorar la resistencia cardiovascular y la forma física general. Por tanto es muy recomendado si te estás iniciando en el ejercicio físico. 

El trabajo en circuito clásico implica una alternancia de ejercicios para los distintos grupos musculares con un mínimo descanso entre ellos (30 seg). 

Entre sus ventajas está su aplicación a ungran número de personas, aunque también puede prescribirse individualmente. Asimismo es ideal para personas que dispongan de poco tiempo y adecuado a períodos de acondicionamiento general. 

Un sistema de entrenamiento en circuito te posibilita el aprovechamiento del tiempo de entrenamiento, puesto que estás constantemente entrenando diferentes partes del cuerpo. 

Un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS