Entreno

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Álvaro López

Presentado a Olga Mendivielzo
Abr 28 11
Álvaro López

Presentado a Olga Mendivielzo
Abr 28 11

CRONICAS DE VIAJES
Luego de escribirle una carta a mi amiga Mariana,contándole que un libro de Otero D’ Acosta. Que trataba de la vida de Gonzalo Jiménez de Quesada, relatando en un pasado el Compendio historial de las conquistas del Nuevo Reino de Granada, este libro nuncafue conocido por la imprenta y el último lugar visto fue en un pueblo cerca de Santander. Le escribí la carta para saber cómo se llamaba el pueblo, Espinama.
Viaje a Zúrich por un asunto de launiversidad. Ese mismo fin de semana viaje a Santander, buscando el Compendio en Espinama, cuando llegue nadie me dio razón, mire la antigua iglesia destrozada por la guerra, el último lugar donde se vio elcompendio. La guerra fue 1936 y el libro publicado por Otero en 1931.
Con la abuela, fuimos a las cuevas de Chusacá, donde habían habitado los hombres más viejos de Colombia, hace 12400 años, en ladécada de 1970 los arqueólogos encontraron restos de sus comidas, de sus fogatas, de sus herramientas, y a ellos mismos encontrados unos cuantos metros bajo el césped. Con una constelación de grafitisdelineados en rojo. Esas espirales y líneas quebradas aparecían en el libro de Alfonso Jaramillo y José Marbel Zamora.
Encontré, un libro en una tienda de dulces llamado Pisadas en el Valle (historiade Sibate), en el hablan de la construcción de la sabana de Bogotá por el dios Bochica, que abrió las montañas para dejar pasar las aguas de la sabana, de los 600000 muiscas que habitaron en la sabanade Bogotá y de un pueblo llamado Tuso, Tuso fue un pueblo fantasma que nadie conoce. Me fui al salto del Tequendama en busca de tuso pero no encontré nada, pregunte por Marbel Zamora y estaba en lacárcel, luego encontré las ruinas de tuso cerca al salto del Tequendama.
Alrededores de Nemocón, 7300 años antes del presente.
Kiu y Maco, fueron de caza en busca de algo de carne, Kiu en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento
  • Entrenando
  • entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento
  • Entrenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS