Entretenimiento en la época prehispánica

Páginas: 48 (11777 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Se trata de un concepto de concepto que aparente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en las sociedad moderna y sirve para el análisis de análisis de estas transformaciones como la educación. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normalmente las acciones políticas. Sin embargo, ha tenido una adaptación desigual en lasdiferentes aéreas lingüísticas concurrido también con otro términos como “sociedad de la información” y “sociedad red” .Este articulo tiene como objetivo exponer brevemente el estado de la cuestión de la discusión alemana de la sociedad del conocimiento.

















ENTRETENIMIENTO EN LA ÉPOCA PREHISPÁNICA

El Juego de Pelota se jugaba diferente en cada civilización, pero elconcepto básico y las ideas relacionadas a él son idénticos.
El juego se jugaba entre dos equipos con una pelota dura de hule que podía pesar hasta 4 kilos. El campo podía variar en dimensiones pero siempre estaban hundidos o amurallados en forma de una cancha lineal. Se puede visitar el campo más grande que se encuentra en Chichen Itzá, de 170 metros de largo y 70 metros de ancho. El objetivo erapasar la pelota por unos aros de piedra que estaban a cada lado de la parte más angosta, usando solo las caderas.
El Juego de Pelota no solamente es el primer juego organizado en la historia del deporte, que data de hace 3,500 años, también tiene importancia religiosa ya que representa la lucha entre los dioses del inframundo y el cielo, o la lucha entre el día y la noche. Se acepta generalmenteque los ganadores eran objeto de honores y loas. Los perdedores tenían un destino más dramático. En algunos casos se les sacrificaba. Cabe la posibilidad de que las pelotas se hicieran enrollando hule alrededor de los cráneos jugadores sacrificados
Entretenimiento en la época colonial
Peleas de gallos, corridas de toros, los "espectáculos" de la santo Inquisición, circos y maromas de barrio,payasos, recital de versos. Arte barroco, como el que se puede ver actualmente en iglesias y ex conventos, como la Catedral Metropolitana.
Lo que se comía en aquella época era la carne de cerdo, pollo, condimentos como el perejil, la bebida predilecta era el vino.
Entretenimiento durante la Guerra de Independencia
El juego de cartas, pelea de gallos, jaripeos, y la borrachera.
y las misas,bautizos, casamientos, comuniones, bodas, fiestas patronales, procesiones, tedeum, y todas esas cosas.





ENTRETENIMIENTO EN EL MÉXICO ACTUALENTRETENIMIENTO POR LA COMPUTADORA Y VIDEOJUEGOS-.

Las computadoras son hoy en día una parte indispensables de nuestras vidas y uno no llega a comprender como hace tiempo pudimos existir sin ellas. Nos ayudan en el trabajo, en el estudio y nos ofrecenentretenimiento. Hablamos de diversión de computadora – chistes, humor, juegos en línea, chat en línea, correo electrónico, entretenimiento.

Un videojuego es un programa informático, creado expresamente para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico donde se ejecuta el videojuego. Estos crean entornos virtuales en los cuales el jugador puede controlar a unpersonaje o cualquier otro elemento de dicho entorno, para conseguir uno varios objetivos por medio de reglas determinadas.

La historia de los videojuegos data de 1948, cuando la idea de un videojuego fue creada y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y EstleRay Mann. En 1958 el primer videojuego que salió a la venta al público fue llamado Tenis para dos. Después en 1972 el MagnavoxOdyssey fuelanzado la primera consola de videojuegos disponible para el público.

La interacción entre el jugador o jugadores y el aparato electrónico (donde se ejecuta el videojuego), puede ser individual o múltiple, mediante el uso de una consola de videojuegos, computadora o a través de Internet (juegos online o en línea)
El aparato que ejecuta el juego puede ser una computadora, videoconsolas u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entretenimiento en la epoca prehispanica
  • Epoca prehispanica
  • Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica
  • EPOCA PREHISPANICA
  • época prehispánica
  • La Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS