Entretenimiento infantil

Páginas: 28 (6992 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Entretenimiento infantil
MARCO DE REFERENCIA
Los medios de comunicación frente al fenómeno de la violencia familiar son un factor determinante tanto para la reproducción de la misma como para prevenirla. A lo largo de este trabajo presentaremos estos aspectos con el fin de promover la cultura de la no violencia; también para aprovechar dichos medios como una herramienta de prevención de lamisma.
Caricaturas
Una caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de unapersona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.
INFLUENCIA DE LAS CARICATURAS EN LOS NIÑOS
La televisión y las caricaturas van de la mano, las imágenes transmitidas pueden hablar de mucho y de poco, de lo público y de lo privado. Pero que tanto pueden ayudar a los niños que las observan. Se han realizadoestudios con el fin de indagar y así poder saber cómo es que afecta la televisión, que no se preocupa por nuestros niños. El futuro de nuestra sociedad.

La televisión debe ser normada o al menos hay que aprender a ver televisión y separar la fantasía de lo real, porque muchos niños imitan a su personaje favorito, por ejemplo los programas de luchas que los ven los niños donde aprecian tantaviolencia y que después imitan con sus amigos.


Los padres no deben dejar que sus hijos adopten esta manera de actuar, debe de haber más comunicación en la familia. Pero en este sistema capitalista eso es imposible ya que en ocasiones ambos padres tiene que trabajar para mantener o dar lo necesario a la familia.
Es por eso que esta investigación hace un llamado de atención para quien lo leapueda ayudar a los pequeños que lo rodean.
Algún ejemplo citado aquí:
Se trataba de la muerte de un niño Codey Porter, de 10 años, en la localidad norteamericana de Everett. Codey jugaba con 5 niños en un parque de arena cuando les pidió que le enterraran la cabeza en un agujero de 25 cm. de profundidad, que más tarde cubrirían. Según declaraciones de su hermanastro, cuyos hijos jugaban con Codey,el niño trataba de recrear una técnica que vio en el anime Naruto: el sarcófago de arena de Gaara. Cuando los niños notaron el peligro, acudieron al auxilio de los adultos y Codey fue reanimado para ser trasladado al Hospital Infantil de Seattle, donde días más tarde moriría debido a una insuficiencia respiratoria.
La televisión no es una niñera

La televisión es la actividad líder de losniños. El tiempo que ellos dedican a la tele varía en función de la edad, sexo, clase social y está directamente relacionado con el tiempo dedicado por los padres.

No es justo achacar a un solo medio de difusión de información y de entretenimiento, lo que puede también ser culpa de muchos padres. Si en el ambiente del hogar los padres tienen la costumbre de ver la tele, seguramente los niños lesseguirán. En muchos hogares, la televisión ejerce el papel de compañía, una especie de "niñera". Hay que estar atentos al hábito de ver la tele de los niños. Es necesario conocer más profunda y particularmente su terreno, para evitar que nuestros hijos adquieran conductas agresivas y erróneas aprendidas por imitación. No se puede olvidar que nuestros pequeños están iniciando su formación y que todolo que vean, escuchen, y vivan, pesará sobre todo.
El tiempo dedicado a la TV varía en función de la edad, sexo, clase social y está en relación con el dedicado por los padres.
En promedio los niños ven de 22 a 25 horas semanales de TV.
El total de tiempo dedicado a ese medio de comunicación es a veces tan elevado, que aparentemente, queda poco tiempo para comer, ir a la escuela o dormir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entretenimiento
  • DISE O DE UN CARRUSEL PARA ENTRETENIMIENTO INFANTIL
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS