entretenimiento y moda

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N° 25

ALUMNO: zahit Michel Guzmán Gutiérrez


SEMESTRE: 5° GRUPO: “A”


ESPECIALIDAD: mantenimiento automotriz


MATERIA: Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores lll


PROFESORA: Sandra Trejo G.


SALINA CRUZ OAXACA.
“ENTRETENIMIENTO”
SIGNIFICADO:
El entretenimiento es una diversión con la intención de fijar laatención de una audiencia o sus participantes. La industria que proporciona entretenimiento es llamada industria del entretenimiento.
El entretenimiento también se fusiona con la educación, produciendo formas más eficientes y rápidas de aprender.
CONCEPTO:
El entretenimiento es actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación. Una audiencia podrá participar en elentretenimiento pasivamente para ver la ópera o al cine, o activamente como en los juegos.
El entretenimiento forma parte de la amplia familia del ocio y se ha convertido en un sector floreciente de la actividad económica, especialmente a través de los parques temáticos y de atracciones, los medios de comunicación y las industrias del cine, la música o los videojuegos.
El término «entretenimiento» es deorigen latino. Comenzó a utilizarse en Europa a finales del siglo xv en relación con la acción financiera de desviar en beneficio propio bienes ajenos. Con posterioridad, tal acepción dio paso a la de «desviar la atención» en general, asociándose luego a la idea de placer y de ocio.
En 1662, el filósofo francés Blaise Pascal elaboró un reputado estudio sobre el entretenimiento que fue publicado en1670 en sus «Pensamientos», desarrollando la idea contradictoria de que es necesario que el hombre se distraiga y, por lo tanto, se aparte de lo esencial.
Usualmente, cuando se habla de entretenimiento se usa el término para designar a actividades relacionadas con el mundo del espectáculo, por ejemplo la televisión, shows en vivo, actividades deportivas, el cine, etc. Todas estas opciones sonconsideradas como entretenimiento en el sentido de que sirven para mantener a las personas entretenidas en situaciones en las que la participación es voluntaria y tiene que ver principalmente con el deseo de buscar placer, divertirse y acceder al ocio. Las posibilidades dependiendo de cada caso pueden ser entretenimiento público (como por ejemplo, un recital de rock) como privadas (por ejemplo, mirar unprograma de televisión en el ámbito doméstico).
A lo largo de la historia y dependiendo de cada sociedad, el término entretenimiento ha tenido diferentes significados que varían de acuerdo a los intereses y preferencias de cada región así como también del momento histórico. En este sentido, lo que en otros momentos podría ser considerado como entretenimiento probablemente no lo fuera hoy debidoa la presencia actual de una gran variedad de opciones y sobre todo debido a la importancia que poseen fenómenos tales como la tecnología y las comunicaciones que permiten que la información y las mejoras tecnológicas lleguen a todas partes del mundo mucho más rápido que antes.
El negocio televisivo representa una de las mayores industrias de entretenimiento en la sociedad actual. Desde elpunto de vista de las audiencias, la búsqueda del disfrute es la principal razón por la que el espectador medio ve un producto audiovisual como las series, los concursos o cualquier programa televisivo no informativo.
En este sentido, entender las principales características y factores que entran en juego en torno al entretenimiento audiovisual es una de las temáticas en auge dentro del ámbitoacadémico de los Estudio de las Audiencias
El entretenimiento, en la actualidad podría describirse mucho más desde el punto de vista mediático que del ámbito doméstico donde solía desarrollarse previamente. Por otro lado, los espacios públicos tradicionales de entretenimiento han perdido valor frente a nuevos espacios públicos relacionados con cuestiones como las nuevas tecnologías, nuevos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion, Entretenimiento Y Moda
  • entretenimiento y moda
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS