entrev

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La intervención profesional

Existe la medición que va a ser necesaria para nuestra profesión, porque nos permitirá diseñar nuestra intervención, esta medición nos va a develar problemas socialesa los que nos enfrentamos en nuestro ámbito de actuación. Los problemas sociales hacen evidente la presencia de determinado nivel de pobreza o bien el deficiente acceso al empleo digno.
La mediciónde la pobreza será según: pobreza estructural NBI (necesidades básicas insatisfechas), pobreza por ingresos LI-LP (línea de pobreza y línea de indigencia) e IDH (índice de desarrollo urbano)Las personas que viven en situación de pobreza se enfrentan a desigualdades respecto de otros sectores, en el acceso a la educación, salud, vivienda y calidad de inserción en el mercado laboral,que empuja a las/los adolescentes a vivir en un contexto de vulnerabilidades en la salud sexual y reproductiva como son los abusos sexuales, la violencia familiar, los embarazos no planeados, el usode drogas y alcohol, depresión, el SIDA.
Aquellas adolescentes que abandonaron el sistema educativo o que asistieron solo en períodos cortos son más proclives a vivir situaciones de exclusión, ya quese encuentran fuera del sistema educativo formal lo que condicionará su inserción en el mundo del trabajo.
Se entiende que la intervención profesional del Trabajador Social se encuentra en relaciónestrecha con la cuestión social, y con la forma en la que el Estado se hace cargo de la misma. “(…) El Trabajo Social es parte de la reproducción de las relaciones sociales y como tal no está separadode las implicancias socio-históricas en las que se desarrollan los procesos de acumulación capitalista, y lo está menos aún de los mecanismos, dispositivos, decisiones y reglas de juego que seimprimen respecto a la toma de decisiones que hacen a la institucionalidad del Estado (…)” sino que se encuentra condicionado por el marco institucional de la entidad que lo contrata. si bien el mismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS