ENTREVISTA AL DOCTOR JOSÉ GÁLVEZ CASANOVA

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Entrevistador, Joaquín García Pérez. Reportero.- En relación a la pregunta tan paradójica que se le ha hecho, qué opinión tiene usted en relación a la adopción de este tipo de sanciones. Juan Terreros.- Aclaro plenamente, que no tengo ninguna discriminación para estas personas, pero considero que jamás se toma en cuenta el derecho de las personas los terceros que transitamos en las calles, quenos vemos obstruidos por sus puestos, tampoco se toma en consideración a quienes producimos textos, trabajos y que no nos toman en cuenta para ofrecerlos en forma pésima y menos sin que recibamos ningún beneficio por ello. Reportero.- ¿Pero del derecho de subsistencia que nos puede decir? Juan Terreros.- En ese sentido hay que aclarar que tienen todo el derecho de buscarse la subsistencia, pero nopueden encajarse sobre los trabajos ajenos para justificarse y menos justificar su subsistencia en un delito, pues si bien sabemos que las leyes nos rigen los movimientos sociales y nuestra convivencia, es claro que estas personas marginan derechos ajenos para poder realizar sus actividades. Reportero.- ¿Entonces a que conclusión podemos llegar? Juan Terreros.- Pues a mi parecer, hay que regulartodos estos mercados informales, pero no digo que sean quitados inmediatamente, pero si su intención es vender productos con derecho de autor, o productos hechos por otras personas, hay que llegar a un convenio que les permita venderlos a un precio competitivo y no tener que caer al ilícito para poder obtener ingresos, pues la falsificación es en sí misma un delito, no por que tengamos la intenciónde cancelar los productos a los estratos más bajos de la sociedad, que son sus compradores principales, pero sí que se impulsen reformas y procesos que los ayuden a mejorar su situación. En otras palabras, hay que bajar los precios de producción lo suficiente para que llegue a sus manos pero no como para que no tengan beneficio quienes producimos intelectualmente y para los que nos representan.Esto principalmente porque es importante nuestra opinión y nuestro deseo de que sean vendidos en un ligar específico o en cualquier lugar. Conclusión: Es evidente que en estos casos hay problemas de intereses, pues exigen su derecho de trabajo y derecho de subsistencia, pero manejas artículos de baja calidad que causan daños económicos a los autores iniciales, pero el derecho a la vida esclaramente inalienable y su obligación de atenderla también, por eso es que esta discusión tardará mucho en solventarse, principalmente por no poder vigilarse o regularse directamente debido a la clandestinidad y cohecho por parte de las mafias que controlan estos mercados.


- Juan Pablo: Buenas tardes Sr. Borrego, hemos venido para entrevistarlo y que nos de un pormenor del resultado de susdeportistas y estudiantes, así como de sus proyectos frente a la justa deportiva que se avecina ante las universidades del país.

- Joaquín: Hola Juan Pablo; como se avecinan las justas deportivas entre las universidades, hemos redoblado nuestros esfuerzos para que los jóvenes mejoren sus tiempos.

- Juan Pablo: Tengo entendido que existieron problemas con las pruebas de dopaje con algunos de susestudiantes. ¿Qué nos puede decir sobre eso?

- Joaquín: Mira, es claro que ante tanta presión los jóvenes buscan formas fáciles para mejorar sus tiempos y capacidades, pero por más que nosotros los revisemos, no podemos controlarlos fuera de los planteles; se que somos sus sinodales, pero siempre existe un momento en el que se encuentran solos y ahí solo se pueden cobijar con su libre albedrío.- Juan Pablo: ¿Con esto nos quiere decir que no puede hacer nada?

- Joaquín: ¡No! por supuesto que no, pero puedo decir que esto nos ha obligado a tomar medidas más estrictas, como son revisiones semanales y la ayuda de nutriólogos y psicólogos que nos asesoren para poder corregir los problemas que se nos presentaron.

- Juan Pablo: ¿Respecto a las penalizaciones que sus deportistas sufrieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Galvez
  • Jose Galvez Egusquiza
  • entrevista a un doctor
  • JOSE GALVEZ EGUSQUIZA
  • Entrevista a un doctor
  • Entrevista A Doctora
  • entrevista a un doctor
  • Entrevistas Con Doctores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS