Entrevista al gobernante

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
DIPLOMA DE CURSO AVANZADO:

“3ER PROGRAMA “3ER PROGRAMA GOBERNABILIDAD Y GERENCIA POLÍTICA”: GOBERNABILIDAD Y GERENCIA P LÍTICA”:

Modulo II: Gerencia Técnica Financiera Taller Nº 8: Formulación y Evaluación de Proyectos Locales Prof.: Carlos Viso

DIPLOMANTE:

Licda. Ana Carolina González C.I: 7.393. 243

Noviembre – 2005

Introducción
El siguiente es el segundo trabajo individualresultante del segundo y último taller correspondiente a este módulo. El mismo consta de una conversación imaginaria con un gobernante, el mismo me solicita en su interlocución asesoría para su gestión de gobierno a continuación, la asesoría…

“No hay viento favorable para aquel que no sabe a dónde quiere ir”
Séneca

Señor Alcalde le sugiero que…
Por Ana Carolina González
*

Ante todo,usted debe ser un tipo claro en sus propósitos, atento a los problemas por resolver, dispuesto a escuchar a sus comunidades y a permitirles participar de la gestión, así como tener disposición para construir viabilidad y así superar las dificultades, usted debe ser un líder capaz de visualizar la necesidad del seguimiento, evaluación y control de sus proyectos. Usted, debe contar con un apto equipode gobierno. Siendo así, revise su equipo de gobierno; el mismo debe tener claridad sobre los objetivos de su plan de gobierno, además de sostener liderazgo. Con un alto nivel de compromiso e identificación con sus proyectos, orientados hacia un adecuado proceso que los conlleve a tener los resultados adecuados, mantener una comunicaron abierta y capaces potenciar el esfuerzo colectivo y un granpotencial para el pensamiento creativo en pos de la solución de problemas. Consignar por demás, valores como la lealtad y responsabilidad, artífices de la negociación, siendo conciliadores e integradores en su labor y en lo posible, con competencia técnica profesional que incluya las legales y al respecto del proyecto de gobierno. En otras palabras, usted requiere la cualificación en elconocimiento y manejo de herramientas de gobierno modernas y adecuadas a las especificidades de cada entidad parroquial, que le permita, en un proceso continuo y dinámico, analizar y cuestionar sus propósitos finales, es decir, establecer su misión y visión institucionales en una perspectiva estratégica y de futuro, fijar objetivos organizacionales en función de esos propósitos, los recursos, lasoportunidades, los valores y las amenazas del entorno.

*

A. Carolina González. H.: Licenciada en Comunicación Social; Mención Desarrollo Social. Egresada de la Universidad Católica “Cecilio Acosta”. Diplomada en el área de Cs. Políticas, Mención “Ciudadanía Control de Gestión Publica y Participación Ciudadana” dirigido Por el Dr. Ricardo Combellas. Actual Diplomante del 3er Programa de Gobernabilidady Gerencia Política de la UCAB.

En ese proceso, las entidades parroquiales deben definir los planes de acción y las actividades básicas necesarias que permitan operacionalizar y alcanzar cada objetivo de su gobierno. Igualmente, como las decisiones del gobierno, además de involucrar componentes técnico-administrativos, obedecen al juego de influencias de las distintas fuerzas sociales ypolíticas, Ud. debe, por un lado, proveerse de una estructura administrativa y fiscal moderna, es decir, ágil, funcional y racional, que facilite la eficiencia y la eficacia de la gestión y por otro, crear las condiciones la participación de distintos sectores de la sociedad para fortalecer su capacidad de gestión. Es importante para lograr un mayor impacto social el que propicie la apertura de suadministración a la intervención ciudadana y la articulación de esta última a las decisiones municipales mediante la utilización de los mecanismos de participación actualmente reglamentados el la nueva ley de poder público municipal. En la medida que usted señor Alcalde, entienda que las soluciones a los problemas de sus gentes, son más eficaces y duraderas, cuanto más involucrado se esté en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernabilidad
  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad
  • Gobernabilidad y Gobernanza
  • gobernantes y gobernados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS