entrevista al manager de la businiss line de IBM

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
ENTREVISTA: MANAGER DE LA BUSINESS LINE DE IBM

1.Presentación
El entrevistado fue Alejandro de Miguel Rodero, manager de la business line de IBM, lleva trabajando 25 años para la empresa. Conestudios en formación profesional electrónica, especializado en instrumentación de vuelo además de ingeniería técnica informática en la universidad pontífice de Comillas y más tarde la formación que leha ido siendo ofrecida en la empresa (IBM) que afirma ha sido mucha y variada, principalmente técnica.
Comenzó en la empresa como técnico posteriormente pasó a la parte comercial, en el año 2000 pasóa ser director, posteriormente estuvo un año en consultoría tecnológica para hacer estudios de viabilidad a los clientes y más tarde ascendió a director comercial del área de servicios de soporte ymantenimiento; hasta hace dos años que empezó en su puesto actual.
Alejandro ha trabajado durante toda su carrera profesional en IBM salvo un año que estuvo en una empresa de aviación.

2.¿Cuáldirías que ha sido el mejor momento de tu carrera?
-No sabría definirlo, es decir, cada etapa tiene sus buenos y malos momentos. La parte de director comercial quizás era más divertida porque terelacionas con los clientes y puedes ver más de cerca la realidad. Cada etapa tiene sus ventajas.

3. ¿Cuál es para ti el perfil ideal para un profesional relacionado con el marketing?
Alejandro destacados aspectos que debe tener un profesional.
En primer lugar conocimientos, tienes que saber de lo que hablas “para vender tienes que comprarlo antes”. Si no eres capaz de comprarte tu mismo lo quevendes es difícil que otro lo haga, tienes que creerte lo que vendes y conocerlo a la perfección.
Y en segundo lugar destaca la capacidad de empatía.

4.¿Cómo planificas tu trabajo día a día?
-Parael día a día el mejor aliado que puedes encontrar es la gente, normalmente tengo dos tipos de reuniones unas programadas por mí y otras que se establecen previamente.
¿Cómo gestionas tu trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ibm filenet p8 content manager
  • MODELO ENTREVISTA EN LÍNEAS AÉREAS
  • IBM
  • manager
  • manager
  • manager
  • Manager
  • Manager

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS