Entrevista al Psic logo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Entrevista al Psicólogo Miguel Ángel Rizado



1. ¿Hace cuanto tiempo y como fue que decidiste por la psicología?
Pues hace ya casi 30 años que me decidí por estudiar Psicología. Parece que fueayer, tenia amigos mayores que comenzaron hacer la carrera y a mi me atraía el conocer como  funcionaba el comportamiento de las personas.

2. ¿Qué área de la psicología es la que ejerces y bajo quécorriente o influencia?
Yo llevo trabajando algo más de 20 años como psicólogo clínico. Mis inicio fueron en el área infantil y juvenil, posteriormente trabaje con personas con trastorno mental grave ensituación de sin hogar, ahí estuve 8 años. Y en la actualidad trabajo en un centro público de Rehabilitación psicosocial de personas con diagnósticos de enfermedad mental grave y crónica.

3. ¿Para ti,la psicología es arte o ciencia?
Es ambas cosas a la vez, y me explico. Es una ciencia y debe de seguir los parámetros del método científico para desarrollar aquellas técnicas que son comprobadas comoútiles y eficaces. Ahora bien estas técnicas los terapeutas tenemos que ser capaces de hacerlas a medida del paciente, de la persona que nos presta su confianza para que le ayudemos. Luego tenemosque ser capaces de trasladar este saber científico a cada persona en concreto con la que trabajamos, y esto es un arte.

4. ¿Cuál consideras que es el mayor impedimento para que la gente se acerque a lapsicología?
El desconocimiento de la disciplina, aunque yo desde mi experiencias veo que esto ha cambiado mucho. Pienso que los psicólogos tenemos el deber de divulgar nuestra disciplina para quecada vez sean mas personas las que se puedan beneficiar.



5. Ya en terapia, ¿cual consideras que es la mayor dificultad a superar tanto tuya como de los pacientes o usuarios?
Nuestros propios miedosson los más difíciles de afrontar. Yo siempre digo que “la peor batalla de la persona es la que tiene consigo mismo” para afrontar sus dificultades, y situaciones nuevas. Quizás en demasiadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psic Logo
  • Psico Entrevista
  • docentes o psic logos
  • Competencias de los psicà logos
  • CV Psic Loga
  • Caracteristicas Del Psic Logo
  • Que Entienden Los Psic Logos Por Psicolog A
  • 7 CUALIDADES DEL PSIC LOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS